Logo Sónica
Rock en español

¿Quién compuso 'un año más' de Mecano?

Te contamos la historia detrás de uno de los clásicos más reproducidos en año nuevo

Escrito en Curiosidades el
¿Quién compuso 'un año más' de Mecano?
¿Conocías al verdadero autor de "Un año más" de Mecano?. Aquí te lo presentamos. Twitter: @porktendencia y Canva

Durante las fiestas decembrinas, los villancicos y las canciones navideñas abundan en los hogares de miles de familias de nuestro país, sin embargo, una canción en específico ha logrado reinar durante los últimos días de cada año.

Se trata del tema “Un año más” de la agrupación de Mecano, que desde su lanzamiento en el año de 1988, se convirtió un himno para miles de personas y fans de la agrupación, pues habla de un momento muy concreto entre los últimos minutos del año y los primeros minutos del próximo mes de enero.

Si alguna vez te has preguntado quién fue el compositor de este clásico de Mecano y cuál fue su gran inspiración para realizar esta canción, hoy en Sónica te contamos todos los detalles que seguramente desconocías de “Un año más” de Mecano.

¿Quién fue el compositor de 'Un año más'?

El clásico tema de año nuevo fue compuesto por Nacho Cano, quien fue el responsable de algunos de los éxitos más legendarios de la agrupación española.

La canción fue incluida en el álbum “Descanso Dominical”, el cuál fue uno de los álbumes más vendidos del año de 1988, logrando que la agrupación española pasara a la historia al convertirse en la primera en vender más de un millón de copias a nivel global.

Entre la inspiración para componer esta canción, Nacho Cano utilizó a algunos de sus ex amores tal como lo hizo para el tema “7 de septiembre”, según lo informó el medio de Infobae.

Nacho Cano, el responsable de los éxitos de Mecano

Ignacio Cano, mejor conocido por miles de fans alrededor del mundo como Nacho Cano, fue uno de los principales compositores de la agrupación española.

Sin embargo, las diferencias que tuvo con su hermano José María Cano, llevaron a una pelea sin fin por ver quién llevaría la producción de las canciones de Mecano.

No fue hasta que la presión se volvió insoportable para José María, que durante una presentación de Mecano,  explotó y anunció que dejaría la banda. Desde entonces,  Mecano se disolvió después de este duro golpe, pero dejó atrás todo un legado musical que hasta la fecha sigue presente dentro de la industria musical.