Logo Sónica
Famosos

La triste razón por la que Ricky Martin dejó Menudo

Esta es la oscura razón por la cuál miles de fans de Menudo aseguran que Ricky Martin pudo haber abandonado la agrupación de manera repentina

Escrito en Curiosidades el
La triste razón por la que Ricky Martin dejó Menudo
¿Cuál fue la verdadera razón por la cuál Ricky Martin dejó Menudo?. Aquí te lo contamos. Twitter: @porktendencia y Canva

“Menudo”, fue una de las agrupaciones más icónicas de los años 80´s y  90´s, pues la agrupación marcó un antes y un después en la moda, en la música y en la cultura pop de México y de latinoamérica.

Uno de los integrantes más famosos de la boyband fue Ricky Martin, quien abandonó la banda presuntamente para perseguir su carrera como solista.

Sin embargo, muchos de los fans del cantante puertorriqueño aseguran que esta fue solo una excusa para abandonar el grupo, ya que posiblemente fue víctima de oscuros abusos que diversos de los integrantes de “Menudo”, sufrieron con el paso de los años dentro de la banda.

Aseguran que Ricky Martin sufrió abuso en Menudo

Ricky Martin nunca hizo un comunicado oficial en donde explicara las razones por las cuales decidió abandonar la agrupación de “Menudo”, pero muchos de sus fans asumieron que el cantante simplemente quería enfocarse en su carrera como solista y dedicarse a sus múltiples proyectos de actuación que fichó en Nueva York.

Sin embargo, en los últimos años algunos de los ex participantes de la agrupación musical han juntado el valor para hablar de las traumáticas experiencias que vivieron mientras estaban en “Menudo”, tales como abusos sexuales por parte del manager de la banda, así como explotación infantil.

Miles de fans tienen la sospecha de que Ricky Martin pudo haber sido parte de los abusos sexuales, por lo que esta podría haber sido la verdadera razón que orilló al músico a salirse de “Menudo”; pero hasta la fecha, el cantante no ha confirmado ni negado estos rumores.

Las denuncias de los ex integrantes de Menudo

En los últimos años, han sido diversos los ex integrantes de “Menudo”, que han juntado el valor de salir a hablar de las traumáticas experiencias que vivieron mientras se encontraban dentro de la boyband.

Uno de los testimonios más impactantes, fue el de Roy Roselló, quien fue parte de “Menudo” en los años de 1983 hasta 1986.

En una entrevista realizada en el año 2014, el músico compartió fuertes declaraciones al asegurar que el manager de la banda, Edgardo Díaz, abusó sexualmente de él y de sus compañeros en múltiples ocasiones.

“Él abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza", comentó Roy.