Logo Sónica
Curiosidades

Esta es la canción más desgarradora de Shakira con la que cumplió SUEÑO de grabar con Gustavo Cerati

Estrenada en 2005 como parte del álbum “Fijación Oral”, “No” fue una de las canciones más exitosas en la carrera de la Shakira

Escrito en Curiosidades el
Esta es la canción más desgarradora de Shakira con la que cumplió SUEÑO de grabar con Gustavo Cerati
La canción más desgarradora de Shakira con la que cumplió sueño de grabar con Gustavo Cerati. Sónica

Si eres fanático de Shakira o eres familiar con su música, muy probablemente hayas escuchado la famosa canciónNo”, pero no todos saben que la cantante cumplio con su sueño de interprtarla al lado de Gustavo Cerati, ni de la desgarradora historia detrás de la misma.

Estrenada en 2005 como parte del álbum “Fijación Oral”, “No” fue una de las canciones más exitosas en la carrera de la Shakira, quien ha declarado que la letra está fuertemente influenciada por un estado de ánimo pesimista que atravesaba al momento de escribirla, pues durante los dieciocho meses que duró la producción del disco, vivió de todo.

Y en año y medio pasan muchas cosas. Uno se alegra, llora, celebra, se queja, fantasea... y todas esas emociones quedaron registradas y documentadas en cada una de estas canciones. Por eso cada una de las canciones de este disco son tan diferentes, porque fueron escritas en circunstancias distintas, declaró Shakira en una entrevista. 

Incluso en el video de "No", la escala de grises nos permite apreciar la marcada intención de resaltar la desgarradora aflicción de Shakira, quien derrama lágrimas siempre en un primer plano de su rostro casi sin maquillaje, haciendo gran énfasis en mostrar una imagen más natural. 

Así inició la amistad entre Gustavo Cerati y Shakira que los llevó a colaborar

A pesar de esto, Shakira también contó que, aprovechó su gran amistad con Gustavo Cerati, al pedirle ayuda con la producción e interpretación del tema “Día especial” , apareciendo en los créditos de la canción, siendo él quien toca la guitarra y canta los coros, así cumpliendo su gran sueño de cantar al lado de su más grande ídolo del rock hispano.

Yo me he encargado de producir cada uno de los temas. Por supuesto, he tenido colaboradores, los mismos de siempre yo diría, pero además de ellos, también Gustavo Cerati que es una gran figura del rock hispano, un gran cantante argentino con el que también tuve la oportunidad de co-producir un par de canciones, señaló Shakira.

Lamentablemente, su amistad solo duraría 5 años, pues su última colaboración fue en el 2010 en el álbum “Sale el sol”, tras el éxito de la canción "No"; ese mismo año, Gustavo Cerati de Soda Stereo sufrió un accidente cardiovascular isquémico que lo dejaría en coma por 4 años y le provocaría la muerte en 2014 a los 55 años, tras esto Shakira le dedicaría unas palabras: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas... te quiero amigo, y sé que me quieres... tal como me enseñaste, “usaré el amor como un puente".