Música

La canción de José José que solo dedican las personas que fueron ENGAÑADAS

Si quieres sacar el dolor de una infidelidad, el "Príncipe de la canción", te respalda con esta dolorosa canción
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:50

José José es conocido por sus miles de fans alrededor del mundo, por ser uno de los expertos en cantar acerca del desamor y del corazón roto, sin embargo, el cantante mexicano solía poseer un talento para expresar sentimientos muy específicos en sus canciones.

Tal fue el caso del tema “Vergüenza me da quererte”, el cuál captura el sentimiento de querer a una persona a pesar de que esta ha hecho cosas para lastimar emocionalmente.

Muchos relacionan esta canción con el mismo sentimiento que da el ser engañado en una relación sentimental, por lo que en los últimos años se ha convertido en todo un himno para los corazones rotos.

“Vergüenza me da quererte”, la canción que refleja el dolor de ser engañado por alguien más

Una de las canciones más dolorosas de la discografía de José José, sin dudas es el tema “Vergüenza me da quererte”, la cuál expresa el sentimiento de querer a una persona a pesar de que esta te lastimó de una manera muy dolorosa y muy sentimental.

“Ya lo sé, fue sin maldad

Fue el calor, fue mala suerte

Pero lo cierto es que a mí

Vergüenza me da quererte

Ya lo sé, tú eres así

Esto es chic y te divierte

Pero pensando por él

Viendo que esto le convierte”, es una de las estrofas más dolorosas que canta José José en esta canción.

El tema forma parte del álbum “Soy Así”, el cuál fue lanzado en el año de 1987 y donde el “príncipe de la canción”, tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los compositores de habla hispana más importantes de la época.

¿Quién escribió 'Vergüenza me da quererte', la canción de José José?

La mente detrás de esta dolorosa canción de José José, es nada menos que el compositor español Rafael Pérez Botija, quien es conocido en la industria musical por ser uno de los autores de grandes éxitos como “La gata bajo la lluvia”, de Rocío Durcal, y “Gavilano Paloma”, del príncipe de la canción.

Actualmente Rafael Pérez Botija forma parte de la “Sociedad de Autores y Compositores de México”, donde actúa como socio e imparte cursos de composición.