Curiosidades

Esta es la canción que le PROHIBIERON tocar a la Banda MS, uno de sus primeros grandes éxitos

Durante la Feria del Caballo Texcoco 2022, la Banda MS complació al público interpretando varios de sus mejores hits, sin embargo, los fanáticos pedían que, por favor, tocaran “Mi razón de ser”
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:16

Con millones de fanáticos a lo largo y ancho de la nación, Banda MS es uno de los grupos de regional mexicano más influyentes de la última década, sin embargo, debido a una serie de problemas legales, la agrupación tiene prohibido tocar la canciónMi razón de ser” estrenada en 2012, siendo uno de sus primeros y más grandes éxitos.

Durante la Feria del Caballo Texcoco 2022, la Banda MS complació al público interpretando varios de sus mejores hits, sin embargo, los fanáticos pedían que, por favor, tocaranMi razón de ser” pues es una de sus mejores canciones, petición que el conjunto se vió en la penosa necesidad de rechazar.

Vocalista de la Banda MS aclara los motivos del veto a la canción "Mi razón de ser"

Tras su participación en el escenario, el integrante de la Banda MS, Oswaldo Silvas tuvo un acercamiento a una de las cámaras de Imagen Televisión, Sale el Sol, para aclarar los motivos que tuvieron para dejar fuera la canción "Mi razón de ser", siendo una de las piezas más importantes de su carrera, declaró que tenían prohibido tocarla debido a una disputa legal entre su colaborador, el cantautor Horacio Palencia y el compositor José Luis Calderón Águila.

Sí ha afectado, tuvimos que sacarla del show (Mi razón de ser). A toda la gente que en los eventos nos pide la canción, no podemos tocarla por razones legales, porque esta persona, desafortunadamente, la injusticia vota a favor de él. Fue injusto lo que se hizo. No quiero hablar de más, no quiero decir cosas que no tengo la certeza, pero hay algo muy raro ahí. Expresó “Walo” Silvas

Después de que el 9 de marzo del 2022, la FGR fallara en favor de José Luis Calderón, muy posiblemente la Banda MS, creada por Sergio Lizárraga, tendría que indemnizar al guanajuatense por la explotación si autorización de “Mi razón de ser”, hecho que no les hace nada de gracia a los integrantes del grupo, quienes exigen que la justicia apele al sentido común.

En la justicia tiene que aplicar no solamente un papel, también el sentido común, saber que Horacio Palencia tiene una infinidad de canciones que tiene todo el sello de la canción de ‘Mi razón de ser’ y hay antecedentes donde sabemos que él es el compositor de dicha pieza musical, esta persona tiene un papel.

Sin embargo, no todo son malas noticias pues la Banda MS estuvo presente del 15 de abril al 24 del mismo mes como invitados del Festival Coachella 2022, celebrado en el Empire Polo Club en California, Estados Unidos, junto a otros artistas de gran talla como Harry Styles, Billie Eilish y The Weekend. En él anunciaron que había un gran interés de su parte en colaborar con Grupo Firme, otro de los grandes colosos del regional mexicano.