Curiosidades

Esta es la canción que volvió famoso a Vicente Fernández

La canción nos narra la historia de un hombre arrepentido porque, gracias a sus actitudes, perdió la gran oportunidad de estar al lado del amor de su vida
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 14:15

A un año de su muerte, Vícente Fernández sigue siendo recordado como uno de los más grandes exponentes de la música ranchera mexicana, al punto en que solo basta escuchar un fragmento de su música para reconocerlo. No obstante, sin la canciónVolver volver”, su carrera no habría sido tan exitosa como lo fue, ya que esta última, fue la responsable de volverlo famoso.

Aunque Vicente Fernández poseía un enorme talento y un genio artístico inmenso, que eventualmente lo habrían posicionado en el mapa de los grandes, él mismo admite la gigantesca importancia de “Volver volver” en su carrera, pues fue su primer gran éxito y sin este, la fama jamás habría tocado a su puerta, obligando México y al mundo a perderse de su prodigiosa voz.

¿Cuál es la letra de la canción "Volver volver" de Vicente Fernández? 

La canción "Volver volver" fue el resultado de una colaboración con otro gran intérprete de la música nacional, José Alfredo Jimenez, quien en su momento también se encargó de poner en alto el nombre de la charrería mexicana y cuya música ha trascendido en el tiempo, valiendole un lugar entre los mejores cantantes que ha visto el país.

Este amor apasionado
Anda todo alborotado
Por volver
Voy camino a la locura y aunque todo me tortura
Sé querer
 
Nos dejamos hace tiempo
Pero me llegó el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver
 
Y volver volver, volver
A tus brazos, otra vez
Llegaré hasta donde estés
Yo sé perder, yo sé perder
Quiero volver, volver volver
 
Aaah ah ah ah ah
Y no vuleves porque no quieres, papacito
 
Nos dejamos hace tiempo
Pero me llegó el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver
 
Y volver volver, volver
A tus brazos otra vez
Llegaré hasta donde estés
Yo sé perder, yo sé perder
Quiero volver, volver volver

La canción nos narra la historia de un hombre arrepentido porque, gracias a sus actitudes, perdió la gran oportunidad de estar al lado del amor de su vida, expresando que todo lo que desea en el mundo es enmendar sus errores y volver a con ella.

De esta canción, se inspiró una película protagonizada por el mismo Vicente Fernández que sigue la misma premisa, un macho mexicano que trata por todos los medios de volver con quien él llama su más grande amor.

En alguna ocasión, el “Charro de Huentitán” expresó que el día que llegara, su funeral, no anhelaba otra cosa que ser despedido con la misma canción que inició con su reinado sobre la música ranchera.