Logo Sónica
Curiosidades

Si te dedican esta canción de Caifanes es porque te amaron de verdad

Caifanes es una de las bandas de rock en español más famosas de México

Escrito en Curiosidades el
Si te dedican esta canción de Caifanes es porque te amaron de verdad
Caifanes. Una canción que si te han dedicado sin duda eres muy especial.

Caifanes es una de las bandas más representativas y reconocidas a nivel mundial de rock en español. Parte de su éxito se debe a que se atrevieron a realizar mezclas de sonidos que pocos habían hecho y también en parte a su look que lograba acaparar todas las miradas, alejándose de lo que en ese momento se podía ver o escuchar. Tienen una gran cantidad de canciones pero hay una que sin duda es la fiel representación del amor: Viento.

Saul Hernández, líder y vocalista de Caifanes, en cada canción ponía su alma y su corazón. Muchos de sus éxitos han sido dedicadas una cantidad infinita de veces para expresar amor, arrepentimiento o como una despedida para alguien que significó mucho en nuestras vidas. Es por eso que si te han dedicado Viento de Caifanes es por qué de verdad te amaron.

Han pasado varias décadas desde que la música de Caifanes sonó por primera vez en México. Sin embargo, conforme ha ido pasando los años ellos siguen más presentes que nunca y sus canciones se le dedican al verdadero amor de tu vida. 

La canción de Caifanes que demuestra el amor verdadero

Si una canción de rock en español puede hablar sobre el verdadero amor que se puedan tener dos personas sin duda alguna es Viento de Caifanes. La canción narra cómo es que una persona llega a cambiar tu vida, cómo se convierte en tu mundo y cuando estás en plena etapa del amor, no ves a nadie más que a él o ella. Además de que quieres detener todo para disfrutar del momento y que este dure el tiempo suficiente. 

 

Que quiero orbitar planetas
Hasta ver uno vació
Que quiero irme a vivir
Pero que sea contigo

Viento amárranos
Tiempo detente muchos años
Viento amárranos
Tiempo detente muchos años

¿Quién es el autor de 'Viento' de Caifanes'?

Saul Hernández es el compositor de la mayoría de las canciones de Caifanes y Jaguares. En el caso de Viento tuvo ayuda de una persona que mientras Saul y Diego cenaban se acercó a ellos con una servilleta diciendo que había escrito una frase esperando les gustara y decía “Préstame tu peine y péiname el alma”.

 Esta canción que fue lanzada en 1988 dentro del disco debut de la banda titulado Caifanes. En ese mismo año aparecen muchas de sus canciones más famosas como 'Mátenme porque me muero' o bien, 'Perdí mi ojo de venado'. Viento cuenta con más de 140 millones de reproducciones tan solo en Spotify, demostrando el éxito que es.