Logo Sónica
Corea

Toma aire antes de ver estas 3 películas coreanas girl love que te dejarán helado

Estas películas coreanas de girl love son las ideales para pasar este frío de invierno

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Toma aire antes de ver estas 3 películas coreanas girl love que te dejarán helado

En la actualidad, la música y todo el entretenimiento coreano está llegando a diversas partes del mundo. La ola coreana es una de las nuevas corrientes que por años ha tratado que su contenido se vea en varios países y lo ha logrado. Es por eso que hoy te tenemos tres recomendaciones de películas coreanas de girl love para que te enamores de su historia y de su gran trama. 

Ya sea con películas, música o series, la industria del entretenimiento coreana está en todos lados. Basta con recordar a BTS, quienes son la banda actual de k-pop más famosa del mundo. Otro de los contenidos exitosos de este país es El Juego del Calamar, la famosa serie de Netflix que rompió récord en la plataforma. 

Sin duda, la ola coreana no ha parado de crecer y de traer grandes producciones a otros países. Muchas de estas rompen con los estereotipos a los que nos hemos acostumbrado y esa es una de las claves por la que es un contenido tan exitoso.

¿Qué es el Girl Love?

Antes de pasar a la recomendación es importante mencionar que es el 'girl love'. Este es un género donde las protagonistas son dos mujeres y la trama es sobre ellas. Además de que es común que estas tengan una relación amorosa o algo romántico entre ellas. 

Conforme ha ido pasando el tiempo, este tipo de género ha tenido más apertura, pues hace varias décadas era visto como algo no normal y era juzgado. Uno de los países que, además de Corea, ha experimentado con el girl love es Tailandia quien no ha dejado de producir series de este género. 

Películas coreanas que debes ver si te gusta el girl love

The Handmaiden

Esta es una  de las películas girl love coreana más popular. La historia es sobre una sirvienta Seok Hee que es contratada para atender a Hideko. Aunque todo parece indicar que la sirvienta sería solo eso, resulta que su papel es más importante e incluso, más cruel hasta cierto punto.

Ashamed

Esta es una de las películas girl love que sin duda te dejará en el filo de la silla. Pues es una historia que podría parecer triste, ya que una de las protagonistas se siente mal con su vida y piensa en terminar con ella. Por casualidades, se encuentra con una mujer con la que mantiene una breve pero intensa relación. 

girl-love-peliculas-coreanas-buenas-1

Our Love Story

Esta es la historia de una estudiante de posgrado llamada Yoonjoo, que por azares del destino, se encuentra con Jisoo. Tiempo después vuelve a encontrarla y ambas a salir enamorándose una de la otra. Esto provoca que ambas descubran que jamás se habían sentido así con un hombre y sostienen un romance.