Logo Sónica
Curiosidades

La canción de BTS que fue CANCELADA por revelar el PEOR secreto de los hombres

War of hormone es la canción de BTS que causó una gran polémica por la manera en la que habla del acoso entre adolescentes

Escrito en Curiosidades el
La canción de BTS que fue CANCELADA por revelar el PEOR secreto de los hombres
War of hormone es la canción de BTS que habla del acoso en los adolescentes y fue muy polémica. War of hormone es la canción más polémica de BTS por el mensaje de acoso que tiene. Sónica.mx

BTS no es un grupo que normalmente se vea envuelto en polémicas por los temas de sus canciones, lo cual se entiende porque saben que es malo para la imagen del grupo y de hecho ellos procuran estar en favor de causas buenas que ayuden a la sociedad. Sin embargo, hace años publicaron una canción, War of hormone, con la que fueron puestos en el ojo de la polémica, principalmente porque en esta se habla del acoso

A pesar de que en un incio la canción fue cancelada por los fans y por los no fans, tiempo después surgiría una nueva perspectiva de la misma, lo que explicaría mucho sobre ella. Al final la intepretación de cada canción queda en manos de las personas, quienes deciden qué tomar en cuenta y qué no a la hora de sacar el significado. 

¿Por qué War of hormone fue tan polémica? 

La canción de BTS fue muy polémica porque fue señalada como una canción misógina, esto debido a las frases que utilizaban y del mensaje de la misma. El escándalo fue tal que BTS tuvo que disculparse publicando un comunicado en el que mencionaban que eran conscientes que algunas personas encontraran el mensaje o algunas frases de la canción como misógina a pesar de que no era la intención con la que se escribió este tema. Aún así, este tema estuvo baneado de los setlist de los conciertos de BTS por un largo tiempo. 

¿Cuál era el verdadero significado de War of hormone de BTS?

BTS tiene una de las canciones más polémicas sobre acoso y es War of hormone
@bts.bighitofficial

La verdadera intención con la que BTS escirbió la canción fue a partir de la sátira, es decir, tomó un tema real, un tema de acoso, y trató de hablar sobre este. No buscaba afirmar el acoso, exucsar o idolatrar como una figura atractiva a quienes hacen esos actos, sino que era una especie de burla hacia los adolescentes hombres que toman esas actitudes y se excusan a que son provocadas por sus propias hormonas. 

La intención cuenta, pero los fans no vieron está sátira hasta mucho tiempo después cuando las cosas ya estaban más relajadas en redes sociales.¿Qué es lo que tú opinas? ¿Crees que BTS se equivocó al escribir la canción o que todo se reduce a una mala lectura de los fans? 

War of hormone ya tiene algunos años de haberse estrenado y quizás sea una de las canciones más polémicas que BTS ha estrenado jamás. Cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram. 

Temas