Música

La canción de Miguel Bosé que Dua Lipa la volvió más ÉXITOSA

Dua Lipa fue acusada de plagio con una popular canción que Miguel Bosé le escribió a su sobrina.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:40

Miguel Bosé tiene varias rolitas que han sido cantadas por todos, sin embargo, tiene una canción que agarró mayor popularidad en los últimos años luego de que esta fuera relacionada con otra estrella internacional, pues Dua Lipa fue acusada de plagio gracias a esta rolita.

Fue en 2021 cuando Dua Lipa lanzó su último disco ‘Future Nostalgia’ en el cual se incluyeron 19 canciones (en la versión ‘The Moonlight Edition’) entre las cuales se encuentra la canción con la que fue acusada de supuesto plagio hacia Miguel Bosé de la cual hablaremos a continuación.

Canción-Miguel-Bosé-Dua-Lipa-plagio
@dualipa

Dua Lipa fue acusada de plagio por una canción de Miguel Bosé

Fue en 1980 cuando Miguel Bosé lanzó su disco ‘Miguel’ con 11 canciones en donde se encuentra la icónica canción ‘Don Diablo’, la cual fue dedicada a su sobrina Bimba y por la que acusan de plagio a Dua Lipa.

Aunque la canción de Miguel Bosé fue muy exitosa, se cree que Dua Lipa vino a darle un segundo aire con la rolita ‘Levitating’, aparentemente la cantante ya fue demandada por este supuesto plagio debido a su similitud con esta rolita y con ‘Wiggle and Giggle all night’ estrenada en 1979. Al momento se desconoce cómo es que va este caso.

Canción-Miguel-Bosé-Dua-Lipa-plagio
@miguelbose

¿Cuál es la historia de ‘Don Diablo’, la canción de Miguel Bosé con la que acusaron de plagio a Dua Lipa?

‘Don Diablo’ de Miguel Bosé nació gracias a la increíble relación que el cantante español tenía con su sobrina Bimba Bosé, hija de su hermana Lucía, luego de que a la edad de 5 años le preguntara “¿qué es el diablo?”, Bosé no dudó en contar esta historia en su libro ‘Bosé. Historia secreta de mis mejores canciones’.

Miguel Bosé señaló que ante la búsqueda de imágenes e historias gentiles para una niña de la edad de Bimba comenzó a construir el perfil de este personaje que acabó siendo bromista, coqueto, divertido y fanfarrón y poco después de prometérselo a su sobrina, salió la famosa canción la cual el español ha detallado que es bastante difícil interpretar esta rolita.

‘Levitating’ es una de las rolitas de Dua Lipa más populares, sin embargo, esta se vio manchada por el supuesto plagio que se habría hecho a la famosa canción de Miguel Bosé, mientras algunos dicen que este es bastante evidente otros no pueden notarlo, ¿tú qué bando eres?