Curiosidades

La AMARGA canción que Juan Gabriel le escribió a Luis Miguel

Esta es la cancón que Juan Gabriel le escribió a Luis Miguel para ayudarlo en su carrera musical
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:00

Juan Gabriel es conocido, sí por su música y talento e impacto cultural, pero también porque era una persona considerada. Realmente hay muy pocas controversias en las que él se vio inmiscuido y en las que se dijera algo sobre su poca profesionalidad o que era una persona con la que trabajar se convertía en una pesadilla. Al contrario, muchos lo consideran como una persona amable y cálida con los demás. Pues esta persona, le escribió una canción a Luis Miguel cuando su carrera comenzaba a tener mucho mayor impacto. 

Luis Miguel ahora es toda una figura casi mítica de la música en español. Si viste su serie biográfica sabrás que el proceso de fama que tuvo fue progresivo, no fue de un día para otro que se convirtió en una super estrella, sino que con el trabajo, con los espacios que tenía en la televisión, tendría cada vez más impacto. Y cuando ya estaba un poco más consolidado, fue que Juan Gabriel le echó la mano con una canción.

¿Qué canción le escribió Juan Gabriel a Luis Miguel?

Aunque podría parecer increíble, es verdad que Juan Gabriel y Luis Miguel fueron grandes amigos. Ambos compartieron momentos juntos, incluso se les vio cantando juntos en alguna ocasión. Esta amistad se dio desde los ochentas de cuando la canción Mentira fue escrita por mano de Juan Gabriel y se la dio a un joven, niño todavía, Luis Miguel para que la incluyera en su disco. Esta canción formaría parte de 1+1=2 Enamorados, el cual fue estrenado en el año 1982. Vaya, se trataba del segundo disco en la carrera de Luis Miguel y sería uno de sus más grandes temas del momento. 

¿De qué trata Mentira, canción que Juan Gabriel le dio a Luis Miguel?

Esta es la canción con la que Juan Gabriel le ayudó a la carrera de Luis Miguel
@juangabriel.amoreterno

La canción tiene una letra espectacular, pues esta es brutalmente amarga al momento de fijarnos qué es lo que dice. Mentira habla de una confrontación, del enfrentamiento entre una pareja. Quien es la voz principal le reprocha a la otra que todo lo que vivió con la otra fue una mentira, pues realmente no era amado y sólo era un capricho más. Básicamente lo que dice es que no importa cuántas veces se le jure amor a la persona, realmente sólo se trata de una mentira, pues no es amor realmente, sólo un deseo caprichoso. 

Juan Gabriel tuvo mucha importancia en la carrera de Luis Miguel y esta canción lo demuestra. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook o Instagram.