Logo Sónica
Música

5 canciones que fueron compuestas por Harry Styles y no sabías

El talento de Harry Styles no solo quedó inmortalizado en su discografía, sino que también en canciones que fueron compuestas por él para artistas.

Escrito en Curiosidades el
5 canciones que fueron compuestas por Harry Styles y no sabías
Harry Styles compuso para otros artistas. El músico llevó su talento a canciones no propias. Vía: Instagram @harrystyles

Un 1 de febrero de 1994, en el poblado de Holmes Chapel, Reino Unido, nació Harry Styles. Sus primeros acercamientos a la música fueron en la escuela, donde formó su propia banda llamada White Eskimo con sus amigos. Aunque ganaron en la ‘Batallas de las Bandas’, su audición en The X Factor provocó que se separaran y él formara una boy band, junto a Liam, Zayn, Niall y Louis, llamada One Direction. Más tarde, debutaría como solista con canciones compuestas por él.

Antes de debut en solitario, el actor de Marvel mostró su habilidad para componer a través de melodías para otros artistas y para la banda que lo llevó a la fama. Las canciones que fueron compuestas por el intérprete de “Treat People With Kindness” se destacaron por ser emotivas baladas y llenas de romanticismo.

De hecho, hay una enorme probabilidad, que, tus canciones favoritas de otras megas estrellas del pop hayan sido compuestas por Harry Styles. Dichas producciones musicales nos dieron solo un pequeño vistazo de lo que sería su carrera en solitario. Por ello, en Sónica.mx, te decimos cuáles sencillos salieron del puño y letra del músico británico.

Canciones compuestas por Harry Styles para otros artistas

  • “Not Our Fault” – Gavin DeGraw

En 2014, Gavin DeGraw presentó la canción que coescribió con el ex integrante de One Direction, la cual compusieron una gran parte de la letra en tan solo unas pocas horas. “Not Our Fault” habla sobre cuando las cosas no funcionan en una relación, no necesariamente se puede culpar a la otra persona, sino que hay otros factores que provocaron la ruptura.

  • “Someday” – Michael Bublé

Harry Styles compartió créditos con Meghan Trainor y otros compositores por crear lo “Someday maybe”. Más tarde, la canción terminó siendo interpretada por Michael Bublé bajo en nombre de “Someday”. Cuando se estrenó, el cantante canadiense dijo que sus autores tenían mucho talento y se enamoró de ella cuando la escuchó.   

  • “I Love You” – Alex & Sierra

Alex & Sierra, dueto creado en X-Factor USA, tiene una canción, dentro de su álbum debut, titulada “I Love You” que, en un principio, fue compuesta en secreto por el músico británico y John Legend. De acuerdo con algunas swifities y directioners, la letra podría estar dedicada a Taylor Swift, con quien el artista tuvo una relación.

  • “Just a Little Bit of Your Heart” – Ariana Grande

También la diva del pop, Ariana Grande, cuenta con una canción que el creador de ‘Fine Line’ compuso. En su segundo álbum de estudio, se encuentra “Just a Little Bit of Your Heart”, un tema el cual la cantante de Boca Ratón confesó que estuvo a punto de no grabarla porque se sintió “intimidada” por su belleza y mucho menos quería hacerle una modificación.   

  • “Love You Like You're Leaving” – Augustana

Entre las bandas que tienen en su complicación de estudio canciones compuestas por Harry Styles, se encuentra Augustana. La banda de rock californiana cuenta con sencillo donde el ex integrante de One Direction participó como “Love You Like You're Leaving”, “You Still Have My Heart (Even If You Don’t Deserve It)” y “One desire”.