Logo Sónica
Música

6 canciones de reggaetón que te ayudarán a bajar de peso

No importa si eres más de correr o bailar, las canciones de reggaetón te acompañarán en tus rutinas de ejercicio para bajar de peso.

Escrito en Curiosidades el
6 canciones de reggaetón que te ayudarán a bajar de peso
Canciones para bajar de peso al ritmo del reggaetón. Bad Bunny, Karol G y entre otros te acompañarán. Vía: Instagram @badbunnyofficiials @karolg

Actualmente existen múltiples opciones para realizar ejercicio, como ir a correr, pilates, gimnasio, HIIT o bicicleta, pero todavía hay dudas sobre si el baile puede practicarse como una herramienta para bajar de peso.  De hecho, bailar es una de las actividades más exigentes para los músculos y si se eligen ritmos rápidos, como los de las canciones de reggaetón, se puede aumentar el ritmo cardiaco y quemar grasas al igual que en una sesión de aerobics.

Además de ayudarte a quemar grasas, el baile te dará una dosis para quitar el estrés, así como mejorar tu estado de ánimo. El secreto para bajar de peso con solo bailar se esconde en elegir pasos dinámicos y realizar 2 sesiones por semana de 1 hora y 30 cada una. No olvides que la pérdida de peso no solo depende del ejercicio, sino también de llevar una dieta equilibrada y variada.

Canciones para bajar de peso

Para convertir al baile en nuestro mejor aliado para bajar de peso, en Sónica.mx, escuchamos distintas canciones de reggaetón con el objetivo de encontrar aquellas que cumplan con el requisito de contar con ritmos rápidos que aceleren nuestro ritmo conforme avanzamos la coreografía o los pasos.

Si bien el reggaetón tiene canciones icónicas, solo hay un número de melodías que logran subir la energía mientras las bailas. En el listado encontrarás hitazos de artistas de reguetón de la vieja escuela y de la nueva era conformada por Karol G, Bad Bunny, Ozuna y Rauw Alejandro.

  • “Gasolina” – Daddy Yankee

Nadie puede olvidar ese inicio “Zúmbale mambo pa que mis gatas prendan los motores”, y es que desde que comiencen a sonar las primeras notas de “Gasolina” de Daddy Yankee, tu cuerpo sentirá la emoción por ponerte a mover las piernas y la cadera, lo que tendrá un efecto como si estuvieras haciendo cardio en una caminadora o escaladora.

  • “Atrévete te te” – Calle 13

Así como en las fiestas no puede faltar el reggaetón de la vieja escuela, “Atrévete te te” de Calle 13 también debe de estar en tu repertorio de baile para bajar de peso. La canción te hará mover tu cintura lo que beneficiará a tu abs y las ayudará a darte esa cintura de avispa que tanto deseas.

  • “Picky” – Joey Montana

Joey Montana hizo historia con “Picky”. La canción te hará levantarte del sillón para realizar una coreografía que te hará gastar muchas calorías y con pasos sencillos de seguir, por lo que se unirá a tu repertorio para entrenar.

  • “Soltera Remix” – Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny

Además de darte la energía para hacer ejercicio, “Soltera Remix” de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny te dará los beats y los pasos de baile para celebrar tu soltería. Gracias a los ritmos que se manejan podrás incorporar una coreografía que mezcle los tradicionales movimientos de pierna y brazos con un poco de perreo.

  • “Yo Perreo Sola” – Bad Bunny

Es un sencilo empoderador de Bad Bunny donde todo aquel que lo escucha inmediatamente siente el impulso de ponerse a bailar. Desde el primer segundo hasta el último de “Yo Perreo Sola”, tus piernas no encontrarán un espacio para descansar y, es que constantemente, la melodía va subiendo en su ritmo por lo que se sentirás que estás en una clase de aerobics.

  • “Ay, Dios Mío!” – Karol G

Gracias a sus beats “Ay, Dios Mío!” de Karol G se volverán en tu tema preferido para soltar el cuerpo con movimientos donde trabajaras el área de las caderas, de las piernas y de los brazos. Si bien no tiene un sonido tan energizante como las canciones pasadas, la canción te hará poner en práctica tu perreo y, de paso, perder peso.