K-Pop

Crímenes, drogas y todos los escándalos de BigBang que conmocionaron al k pop

No solo Seungri fue el único integrante de BIGBANG que se metió en problemas o causaron escándalos dentro de la industria del k-pop. Conócelos.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:39

La segunda generación de k-pop dejó ver el éxito que sería la industria del pop coreano con la llegada de nuevas generaciones. BIGBANG perteneció a este destacado grupo de la escena musical donde pusieron el nombre en alto de Corea con sus sencillos, pero también fue calificada como una banda problemática, debido a que la mayoría de sus integrantes, menos Taeyang, se vieron involucrados en escándalos que conmocionaron a su país y al mundo.

De hecho, muchos de los escándalos escalaron y manchó la reputación de los músicos, tanto que uno de los miembros no será parte del comeback 2022 que hará la banda. De ser un quinteto, la banda podría reducirse a un trío debido a los problemas personales que protagonizaron y por sus diferencias con la agencia YG Entertainment.  

Delitos y escándalos protagonizados por los integrantes de BIGBANG

Si bien algunos de los escándalos que cometieron los chicos, como consumir drogas o realizar una coreografía polémica, no serían mal vistos en otros países; en Corea sus acciones fueron reprochadas debido a que no respetaban los valores que se manejan en la sociedad surcoreana. Asimismo, otro de los integrantes realizó actos que terminaron con su carrera y lo llevaron a prisión.

  • Seungri

Lo que sucedió con Seungri dejó una mancha negra en BIGBANG debido a que el músico fue encontrado culpable de comprar servicios sexuales para inversionistas extranjeros y por estar involucrado en el manejo de un club nocturno ‘Burning Sun' en el distrito Gangnam de Seúl.  Las autoridades surcoreanas describieron el lugar como un "semillero de delincuencia" debido a los informes que hay sobre clientas que fueron drogadas y violentadas en el recinto.

Cuando se dieron a conocer las acusaciones, su agencia YG Entertainment, emitió una declaración que decía: “Si se encuentra algún problema [después de la investigación], debe seguir un castigo legal. Por el contrario, si se descubre que algún rumor es falso, buscaremos acciones legales”. Finalmente, se comprobó que Seungri estaba implicado y lo condenaron a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución y otros ocho cargos, entre ellos, uso indebido de fondos.

  • G-Dragón

El líder de BIGBANG fue protagonista de otros escándalos, como que durante el concierto ‘Shine A Light’, G-Dragon y una de sus bailarines realizaron un baile íntimo en una cama, lo cual fue mal visto y calificado de inapropiado por realizarse frente a miles de niños pequeños. Sin embargo, su polémica más sonada fueron las acusaciones de no ser promovido en el ejército, en el periodo de su servicio militar, debido a que se ausentó demasiados días.

Más tarde, un oficial militar desmintió las acusaciones. Aunque no reveló porque G-Dragon no fue ascendido, el general explicó que “Incluso si no lograste ser ascendido, automáticamente subes de rango con el tiempo. A los soldados se les permite 30 días de licencia por enfermedad cada año. (A G-Dragon) también se le permitió la misma cantidad de días de vacaciones que al resto de los soldados, así que no hay problema”.

G-Dragon también se vio envuelto en un escándalo de drogas en 2011 por supuestamente fumar marihuana en un club en Japón. Sin embargo, no hubo un cargo penal en su contra, ya que era un delincuente por primera vez y la cantidad involucrada era pequeña

  • T.O.P

Los escándalos sobre drogas han estado presentes en la BIGBANG, y el rapero T.O.P tampoco pudo zafarse de ellos. En 2017, fue duramente criticado por el consumo de marihuana cuando comenzó su servicio militar donde perdió su puesto tras ser declarado culpable de fumar esa droga. Fue sentenciado a una pena de prisión de 10 meses suspendida por dos años y se le ordenó pagar una indemnización.

Más tarde, apareció una noticia de que T.O.P fue llevado de urgencia al hospital luego de una sobredosis de drogas. Ese mismo dia, junio de 2017, se reveló que el rapero tomaba sedantes regularmente y los había estado tomando desde 2016. La policía compartió que el idol los tomó con regularidad mientras estaba en el ejército. Finalmente se recuperó y asistió al juicio donde le dieron la pena de los 10 meses.

  • Daesung

El 31 de mayo de 2011, Daesung estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el puente Yanghwa, donde golpeó a un motociclista identificado como Mr. Hyun, se encontraba en el suelo debido a un accidente anterior. Poco después de golpear al Sr. Hyun, el idol también le pegó con su auto un taxi que estaba cerca. El taxista se había detenido para tratar de ayudar al motociclista, que no respondía.

Después de que se diera a conocer la acusación, YG Entertainment anunció que Daesung estaría en pausa y reflexionaría sobre sí mismo y sus acciones durante la investigación. El 29 de agosto de 2011, la Fiscalía de Seúl decidió desestimar los cargos contra el idol, al afirmar que no había suficiente evidencia de que el Sr. Hyun estuviera vivo cuando el auto del integrante de BIGBANG lo golpeó.