Películas

5 películas de Whitney Houston que puedes ver en streaming para recordarla a 10 años de su muerte

Si bien fue una de las divas del pop, Whitney Houston tuvo una faceta como actriz que la acompañó hasta sus últimos días. Conoce sus películas.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:21

El 11 de febrero de 2012 se sintió un fuerte silencio en la industria musical y cinematográfica debido a la muerte de Whitney Houston. La cantante estadounidense se destacó por el papel que tuvo en el R&B, soul, blues y góspel a través de sus icónicas canciones. Además de compositora, productora y empresaria, fue una sorprendente actriz, cuyas películas siguen trascendiendo su legado.

En la mayoría de las películas, donde participó, la cantante fue parte del soundtrack lo que provocó que los temas principales de esos filmes se colocaran en el Billboard Hot 100. Para conmemorar su vida en los 10 años de su partida, en Sónica.mx, te compartimos las plataformas de streaming donde puedes ver sus producciones cinematográficas.

Películas de Whitney Houston en streaming 

  •  “El Guardaespaldas”

Una gran parte de la población recuerda el tema principal de la película que lleva el título de “I Always Love You” que fue interpretado por la protagonista y cantante Whitney Houston. “El Guardaespaldas” fue una pieza importante de la carrera actoral de la intérprete estadounidense donde compartió créditos con el actor Kevin Costner.  

¿Dónde verla? Se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.

  • “Sparkle: La gran estrella”

Se trata de la última película que Whitney Houston filmó antes de morir. De hecho, murió tres meses después de que finalizarse el rodaje. “Sparkle: La gran estrella” es un musical dirigido por Salin Akil que está inspirada en el grupo de soul y pop, The Supremes, por lo que se centra en la historia de 3 hermanas adolescente de Harlem y su deseo por formar una banda a finales de 1950.

La puedes ver en Clarovideo por solo 29 pesos mexicanos

  • “Caído del cielo”

En 1996, la intérprete de “I Have Nothing” protagonizó junto a Denzel Washington el filme “Caído del cielo” donde se cuenta la historia ficticia del bondadoso reverendo Henry Biggs, quien al ver que las donaciones están disminuyendo y, además de enfrentarse a la amenaza de que su iglesia sea demolida para poder construir condominios de lujo en el sitio, le pedirá a Dios que lo ayude y éste vendrá en forma de ángel a ayudarlo, pero su llegada desencadenará una serie de problemas.

Disfrútala dentro la plataforma de streaming Star Plus.

  • “Whitney”

La cantante no actuó en esta película, sino que se trata de un documental dirigido por Kevin MacDonald donde se hace un repaso por las distintas facetas de la intérprete de “Run to You” para descubrir cómo era en realidad y retratar sus luces y sus sombras a partir de imágenes de archivo y el testimonio de sus familiares, amigos, así como colaboradores.

El afamado documental sobre la vida de Whitney Houston se encuentra disponible en Prime Video.

  • “Cinderella”

Es considerada una de las mejores adaptaciones de ‘La Cenicienta’ que ha realizado Disney y se trata de las pocas películas dirigidas para el público infantil donde Whitney Houston participó. “Cinderella” es una visión del clásico cuento de hadas realizada por el director Robert Icove en 1997 donde cuentan con la actuación deBrandy, Whoopi Goldberg y Bernadette Peters.

¿Dónde verla? La puedes encontrar en el catálogo de Disney+.