Logo Sónica
Curiosidades

Así se creó 'Dynamite' de BTS, el éxito mundial que nació vía Zoom (VIDEO)

En una entrevista, David Stewart, el compositor detrás de "Dynamite", explicó cual fue el proceso creativo del hit mundial de BTS.

Escrito en Curiosidades el
Así se creó 'Dynamite' de BTS, el éxito mundial que nació vía Zoom (VIDEO)
BTS. Así se creó "Dynamite". Weverse BTS

En los últimos años, la popularidad de BTS se ha elevado a los cielos gracias a su talento, al constante apoyo de ARMY y al éxito de sencillos como "Butter" y "Dynamite", mismo que los catapultó rápidamente a romper todos los records y al reconocimiento internacional-

La trayectoria de BTS puede definirse antes y después de "Dynamite", pues el primer sencillo completamente en inglés de la agrupación hizo posible que figuraran en las listas de popularidad y premiaciones más importantes de la industria musical.

Editada en agosto del 2020, la canción fue escrita por David Stewart y Jessica Agombar, quienes crearon un hit mundial para apaciguar a ARMY y a todo el mundo la incertidumbre de la pandemia. 

La historia detrás de 'Dynamite', el éxito mundial de BTS que nació vía Zoom

En una entrevista para Genius, el compositor reveló cual fue el proceso de creación de "Dynamite" y también cómo es que decidieron incluir esa canción dentro del repertorio de Bangtan Sonyeondan:

 "Sabíamos que BTS estaba buscando lo que sería su primer gran sencillo de habla inglesa. Nadie sabía adónde ir con él, así que fue un poco como una puñalada en la oscuridad, pero sabíamos que querían algo divertido con el tempo. La canción fue escrita por Zoom conmigo y mi compañera de escritura, Jessica Agombar..."

Asimismo, David Stewart habló sobre las inspiraciones detrás del tema: "Hubo ciertas referencias que usamos, por ejemplo, creo que decimos algo sobre pasar el paracetamol. El paracetamol en el Reino Unido es cómo un analgésico.. Simplemente lo estábamos escribiendo desde nuestro punto de vista, en lugar de escribirlo desde un punto de vista coreano o estadounidense.

Finalmente, explicó su experiencia al enterarse que BTS había elegido la canción: "Simplemente escribimos lo que nos parecía correcto. Se lo enviamos a Ron Perry con un lote de otras canciones. Me llamó por Facetime y dijo: 'Amigo, están tomando 'Dynamite'".

¿Te gusta "Dynamite" de BTS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.