Logo Sónica
Música

6 curiosidades de Rich Vagos, el colectivo de rap creado por Gera MX y Razor

Gera MX y Razor, junto a otros raperos, crearon un sello discográfico enfocado al rap llamado Rich Vagos. Conoce sus datos curiosos.

Escrito en Curiosidades el
6 curiosidades de Rich Vagos, el colectivo de rap creado por Gera MX y Razor
Todo lo que debes saber de Rich Vagos. La disquera fue creada por Gera MX y Razor. Vía: Instagram @richvagosent

Gera MX es uno de los raperos mexicanos más conocidos a nivel internacional. Su dedicación y horas de estudio a través de videos de YouTube lo llevaron a crear su propio sonido que lo diferenciara de los otros artistas que se encuentran en la escena. Una vez conseguido el sueño, el intérprete de “Complicado” comenzó a concentrarse en un nuevo proyecto llamado Rich Vagos.

Se trata de un colectivo de rap donde artistas emergentes tiene la oportunidad de crear su esencia y traspasar las barreras que hay dentro de la escena. Junto con la ayuda de otros raperos y productores de música, como Razor, creó Rich Vagos y, en Sónica.mx, te contamos 6 curiosidades que no sabías del sello discográfico.

Curiosidades sobre Rich Vagos

  • Nombre de ‘Rich Vagos’

Una vez que Gera MX, Bipo Montana, Jay Romero y Teeam Revolver decidieron iniciar un nuevo concepto de sello discográfico, los artistas, le contaron a ‘Red Bull’ decidieron nombre su proyecto ‘Rich Vagos’ donde hace referencia a que un vago puede superarse y conseguir todo lo que se proponga.

  • Diferencia a otros sellos discográficos

Desde su nacimiento a mediados del 2018, su diferencia a otros sellos discográficos provocó que millones pusieran atención en su proyecto. Su propósito es abrirles un espacio a los talentos emergentes, guiarlos en su desarrollo, y así llevarlos al reconocimiento dentro de la escena mexicana e internacional.

  • Integrantes

En 2020, el sello estaba conformado por Gera MX, Bipo Montana, Teeam Revólver, Jay Romero, Opium G, Denilson, Samantha Barrón y Geassassin. De acuerdo con sus publicaciones de Instagram, ha habido nuevas incorporaciones de raperos, productores o colaboradores, como Erick Gutiérrez Cervantes, Abdalla, Iyhon Secuaz, Gordo Fu y Faruz Feet.

  • ¿Cómo entrar a Rich Vagos?

En realidad, no hay un proceso como tal para entrar a Rich Vagos, sin embargo, en una entrevista con Red Bull, los integrantes contaron buscaban a alguien que tuviera “mucho rap y flow”. Si bien el talento es uno de los puntos importantes, ellos querían a una persona que tuviera muchas ganas de crecer, sobresalir y dedicarse al 10 por ciento a la música.

  • Dueño de Rich Vagos

De acuerdo con sus redes sociales, Rich Vagos fue creado por Gera MX y Razor, pero en una entrevista se reveló que también Bipo Montana, Jay Romero y Teeam Revolver estuvieron implicados en la creación del colectivo de rap.

  • Canciones populares

En caso de que no le hayas entrado a la música de Rich Vagos, te compartimos unas canciones populares del sello, como “Cypher”, “Dibújame”, “Bye Bye”, “A 120” y “Si preguntan por mí”. Sin embargo, te sugerimos darte una vuelta por su perfil de Spotify o en este ENLACE para escuchar las joyitas musicales que resguardan su repertorio.