K-Pop

5 idols de k pop que iban a debutar en BTS y casi sustituyen a los actuales integrantes

BigHit le puso ojo a otros idols para debutar en BTS, sin embargo, hubo un par cambios de planes y llegaron los actuales integrantes. Conócelos.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:20

Sería difícil imaginar a BTS sin RM, Jin, V, J-Hope, Suga, Jimin y Jungkook, sin embargo, los orígenes de la banda apuntaban que los planes iniciales de BigHit Entertainment, ahora HYBE, eran distintos e incluso se tenían contemplados a otros idols de k-pop para que debutarán como parte de su primer boy band.

De acuerdo con medios sucoreanos, Bang Shi Hyuk y otros tenían planeado que la banda debutara con un enfoque totalmente distinto y enfocado solamente al rap, por lo que comenzaron a preparar a un total de 9 aprendices para que fueran parte del proyecto. Entre ellos se encontraban Namjoon, Suwoong, Atom, Supreme boi, Iron, Basick, Beenzino y l11even, sin embargo, más tarde por diferentes motivos fueron abandonando lo sería BTS.

¿Quiénes iban a debutar con BTS?

  • Basick

Aunque se esperaba que debutara en el proyecto de BigHit Entertainment, Basick hizo su debut oficial en 2007 con ‘Basick Mixtape Vol.1’, que contó con la participación de Z-juc. En ese año, participó en un concurso de Rap Creativo, donde terminó en segundo lugar, y venció a DJ Soulscape. Estuvo en la disquera Independent Records junto con Jiggy Fellaz en 2010, y estuvo ahí hasta el 2012 cuando el sello discográfico cerró. Más tarde, se retiró de la escena y en 2015 concurso en ‘Show Me The Money’ donde ganó.

  • Beenzino

BigHit también, en un momento, eligió a Lim Seong Bin, también conocido como Beenzino, para ser parte del proyecto. En ese entonces, el rapero ya era conocido dentro de la escena del hip hop desde 2004 debido a su asistencia a clubs undergrounds, pero fue hasta el 2009 cuando presentó su primer material ‘Daily Apartament2’ de Dok2. En 2018, apareció en el documental ‘Respect’.

  • Iron

Hubo muchos rumores sobre su debut con HYBE, luego de abandonar la agencia surcoreana debido a que seguían atrasando el lanzamiento de BTS. Una vez que tomó un camino diferente, participó en ‘Show Me The Money 3’ donde se llevó el segundo lugar. Hizo varias colaboraciones con RM, Park Cho Ah, JooYoung y más. Iron estuvo rodeado de varias polémicas sobre el uso de la mariguana y violencia de género. Murió el 25 de enero de 2021.

  • Supreme Boi

También estaba en la mirada de la compañía detrás de BTS, sin embargo, Supreme Boi decidió no debutar con una banda porque quería componer su propia música. En 2016, lanzó el sencillo “Stylin”, y al año siguiente, “Photoshop”. Si bien no aceptó participar en la banda, el rapero ha creado y producido canciones para Bangtan Sonyeondan y otros artistas de HYBE.

  • Suwoong

Entrenó con los chicos de Bangtan Sonyeondan, pero finalmente no debutó con ellos, y se cambió de agencia a Studio Santa Claus Entertainment donde se dio a conocer como el maknae de la banda Boys Republic. Suwoong ha participado en películas, como ‘Twenty Hacker’, y ha hecho temas para dramas coreanos. En 2021, se anunció que se tomaría un tiempo para realizar su servicio militar.

Más de