Música

Lady Gaga, Selena Gomez y otras cantantes que triunfaron en series y películas en 2021

Dentro de las series y películas que se estrenaron en 2021, hay producciones protagonizadas por Lady Gaga, Selena Gomez y otras cantantes. Conócelas.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:04

El cine y la música siempre han trabajado de la mano, ya sea para crear soundtracks que dejen secuencias para el colectivo imaginario o con la incorporación de cantantes a las producciones cinematográficas. En 2021, la audiencia quedó encantada con las actuaciones de Selena Gomez y Lady Gaga en películas y series, sin embargo, las grandes premiaciones no pensaron lo mismo porque no les dieron ninguna nominación por su trabajo actoral.

Aunque en años anteriores las habíamos visto en la pantalla chica o grande, en 2021, las cantantes se robaron los reflectores e incluso recibieron buenos comentarios por parte de la crítica. Además, el año pasado representó el debut de músicos a la actuación con pequeños papeles, como Bad Bunny en Narcos o su incorporación a grandes producciones, como Harry Styles con Marvel en ‘Eternals’.  

Películas y series de 2021 protagonizadas por cantantes

  • Selena Gomez

Los selenators saben muy bien que, antes de ser cantante, Selena Gomez se desempeñó como actriz en la serie ‘Los Hechiceros de Waverly Place’ donde fue la protagonista. Más tarde, la intérprete de “Rare” se alejó de las producciones “infantiles” para participar en proyectos dirigidos para las audiencias más adultas. Por un tiempo estuvo haciendo música y películas, hasta que decidió probar en la producción de programas.

El año pasado se estrenó como productora y protagonista de la serie ‘Only Murders in the Building’ donde comparte créditos con Steve Martin y Martin Short. Los 10 episodios del programa de televisión entretuvieron a los televidentes con un ‘true crime’ donde Charles, Oliver y Mabel deberán de resolver un crimen en el que de repente se encuentran envueltos.

Desde su estreno, la serie debutó en el número 1 de las listas de series más vistas en los Estados Unidos en su primera semana. Durante los premios y nominaciones, el programa recibió nominaciones a mejor serie de comedia en los People’s Choice, Globos de Oro, Premios de la Critica Televisiva, y lo mismo ocurrió con sus actores, sin embargo, Selena Gomez no recibió menciones en los Golden Globes y Sindicato de Actores.

  • ¿Dónde ver ‘Only Murders in the Building’? Se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star Plus

  • Alana Haim

Los amantes del pop rock conocen muy bien a las hermanas Haim, Danielle, Este y Alana, por su trabajo en la banda que lleva el mismo nombre de su apellido. Si bien se han destacado en el ámbito musical donde han recibido varias nominaciones al Grammy, la vocalista del grupo también se ha destacado como actriz atrayendo la mirada de millones de críticos.

Alana Haim fue seleccionada para protagonizar ‘Licorice Pizza’, dirigida por Paul Thomas Anderson, quien previamente trabajó con la banda de las hermanas en la dirección de varios de sus videos musicales, así como en el documental ‘Something to Tell You’. La película nominada al Oscar 2022 sigue a una pareja que vivirá un sinfín de aventuras antes de descubrir si estar el uno con el otro.

 ‘Licorice Pizza’ recibió 3 nominaciones a los Oscar 2022 por las categorías, ‘Mejor Dirección’, ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guion Original’. Aunque Alana Haim no recibió ninguna mención por la Academia, su trabajo sí fue reconocido por los Globos de Oro a ‘Mejor Actriz en una Película - Comedia o Musical’.

  • La película ‘Licorice Pizza’ estrenará en las salas de México el próximo 24 de febrero.

  • Lady Gaga

‘Nace una estrella’ nos dejó muy claro que Lady Gaga no solo sabía hacer buena música, sino que también podía dar una actuación memorable en el cine, la cual fue nominada a 2 premios de la Academia. En 2021, la cantante se metió en la piel de Patricia Ragazzi para contarnos la historia detrás del imperio de la firma italiana Gucci.

House of Gucci’ nos da una mirada al asesinato de Maurizio Gucci, que sucedió el 27 de marzo de 1995, nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la famosa marca de lujo italiana. De hecho, su futura ex esposa, Patrizia Reggiani, fue quien ordenó su asesinato para recibir su parte de la herencia.

Lady Gaga era una de las grandes favoritas para recibir el Oscar a Mejor Actriz en 2022, sin embargo, la Academia no la nominó. La cantante recibió nominaciones por su papel en ‘House of Gucci’ en los BAFTA, Globos de Oro, el Sindicato de Actores y más.

  • Se estrenó en cines mexicanos el 25 de noviembre de 2021, y no se sabe cuándo llegará a streaming.