Películas

¿Dónde ver la película de Los Bukis, que retrata las aventuras de la banda antes de su éxito?

'Cómo fui a enamorarme de ti', la película de Los Bukis es muy recordada por los fans, al igual que la discografía de la banda, pero ¿dónde verla?
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:08

La mayoría de nuestros papás se encuentran eufóricos con la gira ‘Una historia cantada’ de Los Bukis en México, la cual marcará su regreso a los escenarios mexicanos y harán una parada en el Estadio Azteca de CDMX. Aunque su música parece alejada a lo que suena en la actualidad, su canción “Tu Cárcel” ha sido interpretada por distintos artistas de diferentes generaciones, como Los Enanitos Verdes hasta Michael Ronda y Karol Sevilla.

En realidad, la discografía de la banda liderada por Marco Antonio Solís representa la música que escuchaba nuestros papás, sin embargo, sus canciones e integrantes continúan siendo un ícono del género grupero. Por lo que muchos exponentes de este estilo musical los han honrado con covers e incluso se convirtieron en una influencia para ellos.

Si buscas sorprender a tus papás y ponerlos nostálgicos o, simplemente, quieres acercarte a su música, en Sónica.mx, te contamos dónde puedes ver la popular película de Los Bukis que, aunque es una historia ficticia, retoma distintas vivencias que tuvo la banda detrás de “Tus Mentiras” durante su camino hacia a la fama.

¿Cómo se llama la película de Los Bukis?

Además de incursionar en la música grupera, Los Bukis también tuvieron un acercamiento al mundo cinematográfico donde filmaron 5 películas, que salieron entre 1980 y 1990: “La Coyota”, “Las musiqueras”, “Tres contra el destino”, “La Joroba” y “Cómo fui a enamorarme de ti”. De hecho, esta última película, dirigida por Sergio Olhovich, es muy recordada por los fans por contener contenido biográfico de la banda.

De acuerdo con sinopsis de “Cómo fui a enamorarme de ti”, la trama cuenta la historia de un amor ficticio de Marco Antonio Solís y una fan, quien es hija de un malvado empresario dedicado a la piratería musical. El padre de la joven enviará a dos “ayudantes” a robar la copia del disco ‘Y para siempre…’ con el propósito de hacer mucho dinero con él. Sin embargo, los criminales tendrán que superar varios obstáculos para conseguir su objetivo.

Por años se creyó que todo lo que sucede en la película les sucedió a los miembros, sin embargo, lo único que está inspirado en su historia y aventuras es la compra de su primer autobús en 1977, un concierto en Coatzacoalcos, Veracruz donde se les complicó llegar al escenario debido un problema y tuvieron que ser auxiliados, así como una persecución por parte de un fan en Guanajuato.

Crédito: Bukipedia

La película de Los Bukis, “Cómo fui a enamorarme de ti", no está disponible en los servicios de streaming, pero puedes encontrarla completa en YouTube o en este ENLACE. Solo que antes de ponérselas a tus papás, adviérteles que no cuenta con la mejor calidad.