Curiosidades

¿Por qué el 2023 es una fecha tan importante para Bad Bunny?

Desde su estreno en plataformas digitales, "Yonaguni" de Bad Bunny y su referencia al año 2023 ha traído miles de teorías entre los fans. ¿Por qué este año es tan importante para el cantante?
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 19:12

Bad Bunny se coronó en el 2021, por segundo año consecutivo, como el artista más reproducido en plataformas digitales a nivel mundial y una de las canciones más escuchadas, y de las que que lo ayudaron a conseguir este codiciado mérito, es "Yonaguni", tema en el que hace una referencia al 2023 que ha confundido a todos sus admiradores.

Hace unas semanas, Bad Bunny anunció la continuación de su gira 'El Último Tour del Mundo', con la cual ya se encuentra recorriendo algunas ciudades de Norteamérica y causando conmoción en las audiencias.

El llamado 'World's Hottest Tour' que llevará al cantante por Estados Unidos y países selectos de América Latina ha ocasionado revuelo entre sus seguidores, quienes han hecho hasta lo imposible por conseguir una entrada para los shows, tal y como se vio recientemente en la CDMX y Monterrey, y el hype sobre "San Benito" ha alcanzado un nuevo nivel, trayendo de vuelta cuestionamientos sobre su persona, entre ellos, su conexión con el año 2023.

¿Por qué Bad Bunny mencionó el 2023 en 'Yonaguni' y no el 2022?

En "Yonaguni" podemos escuchar a Bad Bunny cantar: "To'a la noche arrodillao' a Dios le rezo / Pa' que ante' 'e que se acabe el año tú me des un beso / Y empezar el 2023 bien cabr*n / Contigo y un blunt".

Estas líneas, tan pronto como fue estrenado el sencillo el 4 de junio del 2021, lograron generare todo tipo de teorías entre sus fanáticos. ¿Será que el año del retiro del puertorriqueño, una fecha realmente especial para él o simplemente es una coincidencia?. 

Aunque Bad Bunny no ha confirmado nada al respecto, entre los rumores de los admiradores, en un principio, se difundió que el artista era una especie de vidente y que sabía que hasta el 2023 la pandemia mundial del COVID-19 acabaría, entonces podría reunirse con esa persona especial a la que le canta en "Yonaguni".

Sin embargo, desde hace meses supimos que esto era mentira, pues tan pronto como pudo, agendó presentaciones como parte de 'El Último Tour del Mundo', por lo que la siguiente especulación es más probable.

De acuerdo con diversas fuentes, Bad Bunny mencionó el 2023 debido a que es el año lunar del Conejo, de acuerdo con el horóscopo Chino. Aunque en realidad el signo zodiacal asiático que le pertenece al intérprete es el del perro, recordemos que su nombre, traducido al español, significa "conejo malo", entonces definitivamente será un ciclo de 12 meses lleno de muy buena suerte.

Finalmente, también ha traído de vuelta los comentarios sobre su retiro anunciado desde la canción "<3", incluida en el álbum 'YHLQMDLG', misma que aún no ha sucedido, pero volvió a dar pistas de ello con la mercancía de su producción discográfica más reciente, la cual tiene impresa la fecha 2032 en varios sitios. Aunque los dígitos no están en orden, ¿serán números especiales para el ídolo latino?. 

Quizás nunca lo sepamos, pero de momento nos queda esperar a la víspera del próximo año nuevo para cantarle al ser amado al ritmo de Bad Bunny: "Y empezar el 2023 bien cabr*n, contigo y un blunt"; un momento épico que en Sónica, esperamos, se haga realidad para todos nuestros lectores.