Logo Sónica
Curiosidades

La triste historia de Kim Ji hun, el trainee que no logró debutar con BTS

Conoce la historia de Kim Ji-hun, el ex-trainee que no logró cumplir su sueño de ser idol y se entrenó al lado de BTS antes de ser sacado de la agrupación.

Escrito en Curiosidades el
La triste historia de Kim Ji hun, el trainee que no logró debutar con BTS
Kim Ji hun y BTS. La historia del trainee que no logró llegar al septeto. ESPECIAL

Actualmente BTS es una de las agrupaciones más importantes no sólo del K-Pop, sino de la industria musical a nivel global y cada uno de sus integrantes ha alcanzado niveles de popularidad insólitos. Sin embargo, el sueño que los siete cumplieron, no pude hacerse realidad para un trainee que fue despedido de la alineación inesperadamente.

Hace unas semanas, Vice Asia publicó un reportaje en el que expone la experiencia de Kim Ji-hun, un antiguo aprendiz que estuvo entrando con BTS antes de su debut, desde el 2011 y hasta el 2012, cuando la compañía a cargo del conjunto musical decidió sacarlo del que ahora es un septeto.

En su testimonio, el actual creador de contenido de YouTube, revela qué es lo que más le frustra en la actualidad de no formar parte de la banda de K-Pop más famosa del mundo y no es precisamente el dinero o la fama: "Es sólo que ellos permanecen juntos... Estoy celoso de eso. Me arrepiento de no poder salir con ellos"

Kim Ji hun, el ex-trainee que pudo ser octavo miembro de BTS

Tambien, Kim Ji-hun explica que desde muy pequeño mostró sus habilidades artísticas en el colegio, hasta que un día, en la adolescencia de le presentó la oportunidad de sus sueños para formar parte del proyecto previo a BTS:

Se convirtió en aprendiz cuando tenía 18 años, 10 años antes de esta entrevista. Con tan sólo un primer intento fue reclutado. "Ese día fue el inicio del momento más feliz de mi vida. Ese día firmé el contrato para convertirme en trainee.", expresa.

También, el metraje recorre los dormitorios en los que se quedaba con el resto de BTS y revela que en realidad no vivían en las mejores condiciones, pues los ocho acostumbraban a dormir en una sola habitación. De igual manera, muestra el edificio de la antigua discográfica de la banda, oficinas que antes del éxito masivo de BIG HIT y HYBE, sólo ocupaban dos pisos.

La rutina de Kim Ji-hun comenzaba todos los días a las ocho de la mañana para ir a la escuela. Posteriormente, venían las jornadas de ensayos en las cuales, aunque tenían que practicar sus coreografías y cantos individualmente, siempre lo hacían en conjunto en su salón destinado para eso.

En raras ocasiones visitaban las oficinas del corporativo y si lo hacían era para recibir malas noticias, tal y como sucedió el día que le revelaron al ex-trainee que había quedado fuera de BTS. "Sabía que ese día me habían llamado para algo serio... Fui a la oficina, abrí la puerta y el cuarto estaba demasiado callado. Tuvimos una junta y me dijeron que había sido recortado del grupo", contó.

Finalmente, Kim Ji-hun confiesa que después de su salida se vino una oleada de experiencias desafortunadas, mismas que ahora sigue recordando con recelo: "Pude haber ido a otra agencia pero a mi me gustaba mucho ahí... Me culpé a mi mismo por no cumplir mi sueño con mis amigos y el equipo... Y en esos tiempos recibí una llamada en la que me decían que mi madre se había desmayado por el estrés tras mi salida del grupo".

En la actualidad, la última vez que pudo convivir con BTS fue el día de su graduación, misma en la que también aparecieron los idols, platicó y se tomó fotos con ellos. Sin embargo, desde entonces, debido a su popularidad masiva, ya no puede convivir con ellos nunca más.

Puedes ver el mini-documental completo sobre el trainee que quedó fuera de BTS a continuación.

¿Qué opinas sobre la triste experiencia de Kim Ji-hun? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.