Logo Sónica
Música

¿Qué pasa si marcas 755 0822, el número teléfono de la canción ‘René’ de Residente?

'René', la canción más íntima de Residente representó un éxito, pero también desató la curiosidad de sus fans por saber si respondían el número.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué pasa si marcas 755 0822, el número teléfono de la canción ‘René’ de Residente?
Residente menciona un número de teléfono en 'René'. Esto significa 755 0822. Vía: Instagram @eltioresidente

Un día como hoy (23 de febrero), pero de 1978 en un hospital de Hato Rey, un sector que pertenece al área de San Juan, nació René Pérez Joglar. Desde pequeño mostró un interés por el dibujo y la música, al igual que tenía una pasión por el béisbol, sin embargo, fue por sus primeros intereses por lo que consiguió una beca en el Savannah College of Art and Design, en Georgia, donde nació su nombre artístico: Residente.

Después de sus estudios académicos, el músico comenzó hacer música en solitario, pero más tarde se une a sus hermanastros Visitante e ILE para formar Calle 13, y lo que sucedió después ya es historia. En 2020, unos días después de cumplir 42 años, lanzó “René” una canción autobiográfica e íntima donde da detalles de su vida, así como episodios de su niñez y adolescencia.

Si bien todos los versos fueron alabados por sus colegas, seguidores y críticos, la parte donde repite el número de teléfono: “Quiero llamar al 755 0822 a ver quién contesta, y si me contestan quiero decirles que quiero volver, que quiero salir de este hotel y desaparecer”, desató la curiosidad entre sus fans por saber qué pasa cuando se marca.

¿Qué significa 755 0822, el número de teléfono que aparece en ‘René’ de Residente?

Existen muchos significados sobre el número de teléfono que Residente menciona en su canción “René”, pero el más conocidos es que corresponde con el de la casa del artista en Trujillo Alto, Puerto Rico, donde se crío al lado de su madre y sus hermanos. Por ello, algunos fans de boricua se tomaron muy en serio la canción y comenzaron a llamar al teléfono.

De acuerdo con reportes del medio latinoamericano ‘Noticia Al Día’, en 2020, cuando se marcaba al 755 0822, respondía a una ama de casa de 47 años, cuyo nombre es Carmen Pérez, quien residía en el pueblo en el Estado Mérida. La señora contó que desconocía que sucedía con el número de teléfono, pues había comprado la línea hace quince días.

“No sé por qué me llaman todo el tiempo, a toda hora diciéndome que es por esa canción que ni sé de quién es”, le dijo al diario e incluso le llegaron a preguntar: “si soy un tal René y yo digo: dios mío no, están equivocados”. También señaló que llegó a recibir llamadas en la madrugada que no la dejaban dormir, por lo que tuvo que dejar el teléfono apagado casi todo el día.  

En la canción de “René”, Residente hace mención su intención de marcar al 755 0822 para recordar cómo era su vida antes de convertirse en una celebridad. Asimismo, contó en una entrevista que cuando se hizo famoso ya no volvió a llamar a ese número de teléfono, pero indicó que todavía le llama a su mamá “que es casi como llamar a ese número”.