Curiosidades

Los 3 mejores bailarines de K Pop según los expertos

De acuerdo con el criterio de grandes coreógrafos de la industria musical mundial y directivos de agencias, estos 3 idols son los mejores bailarines del K-Pop.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:41

El universo musical del K-Pop se distingue en la industria global debido a que va mucho más allá del sonido y también implica el desempeño sobresaliente de diversas destrezas escénicas, entre las cuales, es de fundamental importancia la danza, por lo que los idols reciben un arduo entrenamiento para convertirse en talentosos bailarines.

Si bien todos los artistas de pop surcoreano destacan por poseer múltiples habilidades que van desde su desempeño actoral hasta la diplomacia, su capacidad coreográfica es vital para lograr robarse los aplausos sobre el escenario. 

Es por eso que, a continuación, te mostramos una selección que reúne a los 3 mejores bailarines del K-Pop de acuerdo con el criterio de los expertos. 

Ellos son los mejores bailarines del K Pop según expertos 

  • Lisa de BLACKPINK

No cabe duda de que la idol de origen tailandés e integrante de BLACKPINK en diversas ocasiones ha logrado robarnos el aliento con sus impresionantes ejecuciones coreográficas. En una entrevista, Choi Young Joon, coreógrafo que ha trabajado con TWICE y Seventeen, reveló que es una de las mejores idols que ha entrenado.

  • Jimin de BTS

El idol de BTS logró destacar en su etapa de trainee y en las audiciones para llegar a ser parte del septeto por sus habilidades corporales y rítmicas, mismas que han sido elogiadas por algunos de los expertos más reconocidos de la industria del K-Pop y a nivel internacional como Brian Puspos, quien quedó fascinado con el estilo del surcoreano.

  • J-Hope de BTS

De acuerdo con diversos listados especializados y opiniones, todos llegan a la concusión de que J-Hope es uno de los más virtuosos dentro de la industria del pop surcoreano a la hora de bailar. Sus primeros pasos en el mundo coreográfico, junto al grupo de hip hop Neuron, le otorgaron la oportunidad de convertirse en el líder de prácticas de BTS y de ganarse todo el respeto de Son Sungdeuk, directivo de BIG HIT.

¿Qué idol de K-Pop crees que es de los mejores bailarines? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos, 

Más de