Curiosidades

¿Qué significa ASAP Rocky? El origen del pseudónimo que utiliza el novio de Rihanna

Conoce el significado detrás del pseudónimo de ASAP Rocky, el rapero que ha dado bastante de que hablar en los últimos días debido a que espera a su primer hijo con Rihanna.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:53

En el último año, ASAP Rocky ha dado bastante de que hablar tanto por sus lanzamientos musicales y colaboraciones pero, sobre todo, debido a su relación con Rihanna, la cual se oficializó durante la primera mitad del año pasado, después de que se les viera compartir momentos bastante románticos. 

Esta semana la iniciamos con la sorpresa de que ASAP Rocky y Rihanna están esperando a su primer hijo. Las imágenes de ambos paseando y los post en los que la barbadense ha compartido la evolución de su embarazo han enternecido a todo el internet y a los medios de comunicación.

El futuro padre, Rakim Nakache Mayers, antes de estar en los reflectores por su próxima paternidad, ha sido reconocido por su talento en la industria del rap, mismo que ha demostrado desde la segunda mitad de los años dos mil, orígenes que explican el significado de su pseudónimo artístico.

El verdadero significado del pseudónimo de ASAP Rocky

Con tres producciones discográficas en su repertorio y diversos sencillos en los que destacan colaboraciones al lado de Drake, Mark Ronson, Skrillex, Kendrick Lamar, Gucci Mane, entre otros, el nombre de ASAP Rocky se ha catapultado a una posición sumamente privilegiada en la escena del hip hop estadounidense.

La forma en la que ha decidido bautizarse para hacer la historia en la industria del rap proviene del colectivo en el cual dio sus primeros pasos como cantante y productor musical.

En el 2007, ASAP Rocky ingresó al colectivo de hip hop llamado A$AP y, posteriormente, como distintivo decidió comenzar a utilizar esa misma palabra estilizada con el signo de dólares dentro de su apodo.

ASAP tiene múltiples significados y puede hacer referencia al acrónimo en inglés "Always Strive and Prosper" que al español se traduce como "Siempre Esforzarse y Prosperar". También quiere decir "Assassinating Snitches and Police" (Asesinando Soplones y Policías).

Sin embargo, ASAP Rocky ha expresado que su derivación favorita es la que se explica como "Acronym Symbolizing Any Purpose" (Acrónimo Simbolizando Cualquier Propósito).

¿Ya sabías el significado? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos,