Logo Sónica
Música

¿Por qué Evaluna, Mau y Ricky NO llevan el apellido Montaner? Esta es la razón

Aunque son hijos de Ricardo Montaner, Evaluna, Mau y Ricky en documentos oficiales no aparecen con el apellido con el que son conocidos.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué Evaluna, Mau y Ricky NO llevan el apellido Montaner? Esta es la razón
Evaluna, Mau y Ricky son hermanos. Pero no tienen el apellido Montaner. Vía: Instagram @evaluna

Evaluna, Mau y Ricky forman una de las familias más queridas dentro del mundo de los espectáculos. De hecho, junto a su padre Ricardo Montaner, han cantado emblemáticas canciones que han iluminado el corazón de sus seguidores. Recientemente, los hermanos se volvieron debido a un curioso relacionado con la ausencia de su reconocido apellido en documentos legales.

Después de la boda de Ricky y Stefi Roitman comenzaron a surgir rumores y dudas sobre que la pareja no se había casado por el ámbito civil porque no habían compartido una foto del libro rojo donde queda la constancia de que el Estado reconoce su enlace matrimonial. El cantautor se tomó un tiempo de su luna de miel para compartir el registro y así callar las especulaciones.

Una vez que se reveló la constancia, los fans se percataron que en el registro el intérprete de “Cachito” no aparecía con el apellido Montaner, sino que su verdadero nombre, reconocido en la vía legal, es Ricardo Andrés Reglero Rodríguez. Más tarde, otros seguidores señalaron este caso también se presentaba en sus hermanos Evaluna y Mau, pero ¿de dónde salió su popular apellido?

Razón por la que Evaluna, Mau y Ricky no llevan el apellido Montaner

Para descubrir por qué Evaluna, Mau y Ricky no llevan el popular apellido, es necesario consultar el verdadero nombre de su padre, quien legalmente aparece como Ricardo Reglero Montaner. Lo que quiere decir que el intérprete de “Dios Te Lo Pido” se cambió la posición de sus apellidos para su nombre artístico.

Aunque el cantante venezolano, Ricardo Montaner, decidió hacer ese pequeño giro con su nombre artístico, sus hijos prefirieron no seguir los pasos de su padre, y omitieron el uso de los apellidos como tal. Resulta que este tipo de prácticas es muy común en los artistas, quienes eligen sus nombres artísticos para que sea más fácil de recordar o resaltar su personalidad, como sucedió con Bad Bunny, Freddie Mercury, Elton John y más.

Si bien es una práctica común, son contados los casos en que los hijos de estos artistas decidan saltarse el apellido con el que es conocida la familia para sus carreras artísticas. Eso quiere decir que Evaluna, Mau y Ricky aparecen legalmente o sus verdaderos nombres son los siguientes:

  • Evaluna Mercedes Reglero Rodríguez
  • Ricardo Andrés Reglero Rodríguez
  • Mauricio Alberto Reglero Rodríguez