Curiosidades

¿Por qué 'Formation', de Beyoncé, es el MEJOR video musical de todos los tiempos?

El 6 de febrero del 2016, Beyoncé conmocionó a la industria con el lanzamiento de "Formation", obra que sería considerada como "el mejor video musical de todos los tiempos".
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:48

Un día como hoy pero del 2016, Beyoncé conmocionó a la industria musical con el lanzamiento de "Formation", el lead single de su sexta producción discográfica titulada 'Lemonade', y tema que fue lanzado a la par de un video musical calificado como "el mejor de la historia" por Rolling Stone.

Desde finales de los noventa, Beyoncé se ha consolidado dentro de la realeza de la música pop, con una carrera profesional que se dio a conocer en todo el mundo a partir de sus contribuciones en la agrupación 'Destiny's Child' y posteriormente en solitario. 

Su proyecto artístico constantemente, además de proyectar su única visión musical y coreográfica, reivindica la cultura afroamericana y con "Formation" no fue la excepción; un tema que celebra sus raíces y que lleva a lo más alto los valores de su comunidad. 

'Formation' de Beyoncé, el mejor video musical de todos los tiempos 

A finales de julio del 2021, Rolling Stone publicó su lista de los '100 mejores videos musicales' de todos los tiempos y, en la primera posición, sorprendió al posicionar "Formation" de Beyoncé.

Este sencillo de la cantante oriunda de Houston, Texas, apareció frente a temas de artistas como "Hurt" de Johnny Cash, "Vogue" de Madonna, "This Is America" de Childish Gambino, "The Perfect Kiss" de New Order y otros más. 

De acuerdo con el medio estadounidense especializado en periodismo musical, "Formation" es el mejor video musical de la historia porque: "En menos de cinco minutos, Beyoncé se muda de una casa estilo plantación donde los habitantes negros son los amos, no los esclavos, a la parte superior de un coche de policía que se hunde".

Asimismo, el metraje dirigido por la cineasta Melina Matsoukas, fue presentado en la primera semana del Mes de la Historia Afroamericana, en el 2016. Inspirada en personajes como Maya Angelou, Octavia Butler y Toni Morrison, la directora intentó: "mostrar: esto es la gente negra... Triunfamos, sufrimos, nos ahogamos, nos golpean, bailamos, comemos y aquí seguimos". 

¿Qué opinas sobre el video musical de "Formation" de Beyoncé? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.