Logo Sónica
K-Pop

¿Qué integrantes de BigBang no estarán en el comeback 2022?

BigBang regresa con un comeback, en 2022, tras 4 años de 'hiatus', pero no contará con la alineación original debido a sus polémicas.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué integrantes de BigBang no estarán en el comeback 2022?
BIGBANG prepara comeback en 2022. La alineación original sufrirá una modificación. Vía: Sónica.mx

BIGBANG es una de bandas más importante de la segunda generación del kpop. Su paso por la industria del pop coreano representó muchos éxitos para su sello YG Entertaintment, sin embargo, su fama estuvo acompañada de varias polémicas que provocaron cambios en la alineación original y que muy pocas VIP—nombre del fandom— tengan la esperanza de ver al quinteto sobre los escenarios en su próximo comeback 2022.

Si bien, desde antes de que se tomaron su hiatus de 4 años, la banda surcoreana sufrió modificaciones en su número de integrantes, sin embargo, con el anuncio comeback 2022, se dio a conocer que la legendaria banda nuevamente tendrá un cambio en su alineación, pero ¿quiénes no estarán en el regreso de BIGBANG?

El pasado 6 de febrero YG emitió un comunicado donde anunciaban el regreso de BIGBANG a través del medio ‘Naver’. En dicho documento, la agencia informa que la banda lanzará una nueva canción en la primavera de 2022. Aunque no revelaron la fecha oficial del lanzamiento, la compañía de entretenimiento señaló que ya terminaron la grabación del sencillo y ahora filmarían el videoclip.

Ellos son los integrantes que no estarán en el comeback de BIGBANG 2022

La última canción que VIP escuchó del quinteto fue “Flower Road”, la cual salió el 13 de marzo de 2018 antes de que se diera a conocer la salida de su maknae Seungri. Desde entonces, la banda se redujo en cuatro integrantes: G-Dragon, T.O.P, Taeyang y Daesung. Más tarde, los integrantes hicieron una pausa para realizar su servicio militar obligatorio.

  • T.O.P

Pero, en el reciente comunicado, YG informó que Choi Seung-hyun (también conocido como T.O.P) decidió no renovar su contrato con ellos, por lo que se separa de sus labores con la compañía. Se desconoce por qué el idol decidió abandonar la agencia y si tiene alguna relación a su polémica con las drogas.

Aunque Choi Seung-hyun no renovó su contrato, la compañía indicó que el idol se unirá a sus compañeros G-Dragon, Taeyang y Daesung en el comeback 2022 y en los futuros lanzamientos de la banda, siempre y cuando su agenda lo permita. Por lo que habrá eventos donde es muy probable donde el grupo no sea un cuarteto y se convierta en un trío.

  • Seungri

Seungri abandonó la BIGBANG antes de que lo investigaran por la operación ilegal de un club del distrito de Gangnam, en Seúl, llamado Burning Sun, donde se mezclaban el tráfico de drogas, prostitución de menores, evasión fiscal y corrupción policial. Más tarde, el idol fue acusado de facilitar servicios de prostitutas a inversores extranjeros entre 2015 y 2016, para sus negocios.

En 2021, Seungri, fue sentenciado a 3 años de prisión por un tribunal militar después de que se declarara culpable de nueve cargos distintos. Si bien, se retiró del mundo del espectáculo en marzo de 2019, es poco probable que algún día vuelva a compartir el escenario con sus compañeros de BIGBANG.