K-Pop

¿Cuál es el padecimiento de espalda que tiene Felix de Stray Kids y que lo mantendrá en reposo?

La compañía JYPE informó que Felix, de Stray Kids, tiene problemas e incomodidades en su espalda. Entérate cuál es el padecimiento.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:54

Las fans de Stray Kids, mejor conocidas como STAY, recibieron una noticia que les causó preocupación sobre el estado de salud de Felix. El intérprete de “God’s Menu” tendrá una participación limitada en el próximo concierto de la banda surcoreana debido a una reciente lesión en la espalda, pero ¿cuál es el padecimiento que lo mantendrá en reposo?

Desde que recibieron la noticia el fandom llenó Twitter de mensajes donde manifestaron el dolor que sintieron al conocer la lesión en la espalda del idol porque saben el esfuerzo que los integrantes de Stray Kids desde hace tiempo. Sus seguidores comentaron que lo apoyaran en este tiempo y le mandarán muestras de afecto para que se sienta apoyado en su recuperación.

¿Qué le pasó en la espalda a Felix de Stray Kids?

A tempranas horas del 9 de febrero, JYP Entertainment anunció, en una publicación de VLIVE, las modificaciones que habrá en la agenda de Felix tras una visita que hizo al hospital. El músico acudió al nosocomio debido a un malestar que sentía en la espalda. Después de un chequeo detallado, su médico lo diagnosticó con una hernia de disco intervertebral.

La compañía de entrenamiento surcoreana señaló que no habrá “ningún efecto en sus actividades diarias”, pero recalcaron que los médicos le han “recomendado que evite posturas y actividades que presionen su cintura”.  Debido a este padecimiento, la actuación del rapero durante el próximo espectáculo del grupo, 'SKZ'S CHOCOLATE FACTORY', serán “limitadas”.

De acuerdo al comunicado, Felix no participará plenamente en las actuaciones de Stray Kids hasta que “los médicos confirmen que su espalda se ha recuperado por completo”. Asimismo, JYP comentó que “hará todo lo posible para apoyar la recuperación del artista”, y se disculparon con el fandom por “tener que compartir noticias repentinas y causar preocupación a todos los STAY” que esperaban ver al rapero en sus próximas presentaciones.

Según la organización Mayo Clinic, una hernia de disco es cuando hay un problema con uno de los “amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal”. Este padecimiento puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal y puede irritar un nervio cercano.

Dependiendo de la ubicación de la hernia de disco puede haber dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. La mayoría de las personas no suelen presentar síntomas, y cuando los presentan no necesitan de una cirugía para aliviar el problema. Como tal, no hay una causa que puede provocarla, pero en algunas ocasiones se debe por levantar objetos pesados, torcerse y girar mientras te levantas.

Al igual que STAY, esperamos que Felix se recupere pronto de su lesión en la espalda que le provocó una hernia de disco intervertebral. Recuerda checar las redes sociales de Sónica.mx para conocer más noticias de Stray Kids y más bandas de kpop.