Logo Sónica
Curiosidades

3 clásicos de la música pop que se viralizaron en Tiktok

Estas canciones fueron todo un éxito en los años 70, 80 y 90 pero llegaron a Tiktok a viralizarse en pleno 2022.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
3 clásicos de la música pop que se viralizaron en Tiktok
Tiktok. Trajo a varios éxitos de los 90 y 80 al 2022.

Tiktok se ha convertido en todo un fenómeno global. El hecho de que algún contenido se viralice en dicha plataforma significa mucho para los artistas ya que al tener, en su mayoría, a un público joven, su música puede alcanzar una popularidad inimaginable. Es por eso que en Sónica.mx te traemos 3 canciones que ahora son un clásico del pop y que se han popularizado en Tiktok

La plataforma ha visto pasar a un sinfin de canciones de todos los géneros, ya sea reggaetón, k-pop, banda, bachata o cualquier música que te imagines ha logrado tener éxito con posicionarse como tendencia. Es por eso que para algunos millennials, el hecho de que sus canciones favoritas de la adolescencia estén en tendencia les ha traído buenos recuerdos. 

La lista de éxitos es interminable pero estos no han logrado ser olvidados por sus ritmos o por lo que representaron cuando se liberaron. Otros que han sonado en Tiktok es My Chemical Romance con 'Teenagers', Pxndx con 'Procedimientos para llegar a un común acuerdo' entre muchas más. 

3 canciones que se volvieron tendencia en Tiktok

  • Everybody - Backstreet Boys

Uno de los éxitos más importantes de la legendaria boy band. Se lanzó en 1997 y se posicionó en el número 1 de Billboard durante 22 semanas. Su video musical fue una parodia a Thiller de Michael Jackson y la banda fue quien pensó en esta idea para llevarlo a cabo. Además de que ha sido usada en varias series y películas. 

  • Gimme gimme gimme - Abba

Esta canción se publicó en 1979 y cuenta la historia de una mujer solitaria que quiere una relación en donde ella pueda entregar todo el amor que recibe. Para sorpresa de la misma agrupación, se convirtió en un éxito que nadie planeaba ya que se esperaba que Rubber Ball Man fuera la pieza clave pero solo quedó en el olvido. 

  • Material Girl - Madonna

En 1985 salió uno de los éxitos más importantes de Madonna. Fue el segundo sencillo de su famoso disco 'Like a Virgin'. De acuerdo con la reina del Pop la canción es provocativa y es por eso que la eligió. Además de que la canción se refiere a la vida material llena de riquezas y cero preocupaciones.  

¿Cuál de estas canciones se han vuelto tus favoritas tras escucharlas en Tiktok? Déjanos tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx

Temas