Música

¿'Everybody' de los Backstreet Boys fue una burla a Michael Jackson?

El video musical de 'Everybody' de Backstreet Boys en uno de los más recordados en la industria por ... ¿burlarse de un clásico de Michael Jackson?
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:54

Backstreet Boys fue la ‘boy band’ de los noventa y, aunque han pasado cerca de 30 años de su debut, la banda continúa siendo un referente en la industria musical. Una de sus canciones que continúa vigente es “Everybody”, incluida en su álbum debut ‘Backstreet's Back’, la cual contó con un espectacular video musical, pero ¿se burlaron de Michael Jackson con esa canción?

La canción fue escrita por Max Martin y Denniz Pop, y fue lanzado como un sencillo suelto, pero luego de que se convirtiera en un éxito— se colocó en el número 4 de Billboard Hot 100 durante 22 semanas, y el número 3 de UK Singles Chart— para la banda estadounidense se agregó en una reedición de su álbum debut.

Al igual que el video musical, “Everybody” cuenta con dos versiones una que es la grabación estándar que apareció en los discos de todo el mundo, y una versión extendida que salió solo en Estados Unidos. Con respecto al videoclip, se han dicho muchas cosas, sin embargo, la que más dudas ha causado es sobre su supuesta parodia a Michael Jackson.

Backstreet Boys podría haberse burlado de “Thriller” de Michael Jackson

Por mucho tiempo, los medios de comunicación calificaron el video de “Everybody” como “parodia de la canción Thriller por Michael Jackson” debido al concepto que los Backstreet Boys y el director de videoclips, Joseph Kahn, eligieron para el MV. La producción logró transmitir la juventud de los muchachos, quienes seleccionaron interpretar a icónicos personajes de las películas de terror.

Tal y como lo vemos en el clip, Brian es un hombre lobo, el rubio Nick es una momia, Howie es Drácula, A.J. McLean aparece como el Fantasma de la Ópera y Kevin como Doctor Jekyll y Mister Hyde. Aunque a lo largo de la producción no aparece ningún zombie como en ‘Thriller’ de Michael Jackson, los chicos realizaron una rutina de baile junto a un grupo de bailarines simulando un baile de salón en una casa embrujada, y lo intercalaron con escenas de cada uno bailando en diferentes rincones de la residencia.

El video de “Everybody” de Backstreet Boys en junio 1997 y debutó en la señal de MTV. El éxito del videoclip fue reconocido tanto por sus seguidores como por la industria debido a que los chicos financiaron la idea tras una pelea con su sello discográfico porque supuestamente no comprendían el ‘concepto’ que ellos buscaban. Actualmente, se posiciona en el número 76 de ‘Los 100 mejores videos’ del listado de MuchMusic.