Música

Missy Elliot desmiente a Jowell y a Bad Bunny, esto es lo que recibe por 'Safaera'

La rapera dio a conocer que lo que circuló en los medios fue una mentira.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:35

Hace unos días los fanáticos de Bad Bunny se sorprendieron al enterarse de que el puertorriqueño había perdido la demanda contra Missy Elliot por haber plagiado una parte de su canción en Safaera. Esto provocó que salieran varias versiones sobre las regalías que la rapera obtenía por dicha canción, sin embargo ella misma salió a desmentir esto. 

Safaera pertenece al disco YHLQSMDLG mismo que salió unos días antes de que la pandemia por COVID-19 encerrara a la mayor parte del mundo. Esta se volvió una de las canciones más populares de la industria y hasta el momento es una de las más aclamadas por sus seguidores. 

Aunque es una de las canciones más exitosas de Bad Bunny, también es una de las más polémicas. Tuvo una demanda por haber utilizado unas composiciones de DJ Playero y meses después el reggaetonero recibió otra demanda por la rapera ya que se había usado una parte de su canción 'Get Ur Freak Out'.

Missy Elliot da a conocer el porcentaje real por Safaera

Después de un juicio, la ley cayó a favor de la rapera y se le otorgaron cierta parte de las regalías de dicha canción. Fye el. cantante Jowell quien dio a conocer que supuestamente Missy Elliot  se llevó el 99 por ciento de todos los derechos y a los demás compositores les tocó el 1 por ciento. 

Sin embargo, la rapera usó su cuenta de Twitter para dar a conocer que esta era una mentira y que ella no se había llevado toda el porcentaje que se dice en los medios de comunicación. Todo empezó por que una seguidora le pidió que parara los ataques que ha sufrido la rapera por acusar que se llevó todo y ahí fue donde ella intervino. 

lamentablemente engañas a toda esta gente para hacerles creer que tengo el 99%. Ahora no hablo de negocios en línea porque es complicado, pero ahora que estamos aquí, tengo el 25% y hay otras 6 muestras y otros 15 escritores en esta canción. También obtuvieron porcentaje...", dijo.

Ante esto, el cantante comentó que algo se había mal interpretado porque era imposible que esto sucediera ya que había muchas personas involucradas y no era el único responsable. Pidió perdón y le dijo que él solo quería llevar una buena relación con ella y con la música. 

Después Missy Elliot le contestó que estaba feliz por esa aclaración ya que le había dado su crédito a los escritores que no se habían mencionado y también alegó que ambos conocen el negocio de la música y saben cuándo deben limpiar el nombre de otra persona. 

Sin duda 'Safaera' es una de las mejores canciones de Bad Bunny y el hecho de que se haya llegado a un acuerdo entre los involucrados pone felices a sus fans.