K-Pop

Stray Kids: Este es el poderoso significado del nombre de Hyunjin

El rapero y bailarín de Stray Kids, Hyunjin tiene un nombre que representa a la perfección su manera de ser. Entérate qué significa.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:27

Hace 22 años, un 20 de marzo en Seongnae-dong, Seúl, Corea del Sur, una pareja le dio la bienvenida a su único hijo. Al ser un momento importante en su vida, la familia eligió un poderoso nombre para su bebé. Ese pequeño se trata de Hwang Hyunjin, el rapero y bailarín de Stray Kids. En Sónica.mx, te contamos qué significa su nombre.

Es una tradición, tanto en Corea como en otras partes del mundo, seleccionar un nombre para los hijos, pues este será la manera en la que será conocido toda su vida. Algunos padres de familia se eligen nombres con la ilusión de que vaya con la personalidad de sus progenitores o que con sus deseos.

¿Qué significa el nombre de Hyunjin en español?

De acuerdo con muchos medios, el nombre de Hyunjin es muy común en Corea. De hecho, está conformado con dos palabras que tienen significados diferentes, por ejemplo, Hyun quiere decir bondadoso, mientras que Jin es una representación del término verdad. No hay duda que los padres del rapero de Stray Kids acertaron al llamar de esta manera a su hijo.

Desde que fue reclutado por JYP Entertainment, en 2015, y con su participación en el reality show, Stray Kids, el idol demostró la sencillez que lo caracteriza, así como la bondad con la que maneja a la hora de realizar sus acciones.

Si bien nunca creyó que se convertiría en idol, el rapero tiene una de las historias más sorprendentes sobre cómo se convirtió en aprendiz. Todo sucedió cuando se encontraba con su mamá en un centro comercial, y ahí fue que alguien de JYP Entertainment lo vio. Al principio, el músico pensó que se trataba de una mentira, pero muy pronto estaría entrenado junto a otros aspirantes para conquistar la industria del pop coreano.

Además de tener una asombrosa habilidad para rapear y bailar, el artista es un gran compositor al contar con más de 5 canciones registradas en la Asociación de derechos de autor de Corea. Hyunjin, en varias ocasiones, ha sido muy honesto sobre el trabajo que le cuesta despertarse por la mañana y también sobre su deseo de haber sido diseñador de interiores.

Lo que muy pocos saben es que Hyunjin por un tiempo tuvo otro nombre, lo que sucede es que cuando era pequeño vivió un corto tiempo en Las Vegas, Estados Unidos, y durante ese tiempo lo llamaban como “Sam”.