Música

5 canciones viejitas de K-Pop que debes conocer

Todo buen Kpoper tiene que conocer y tener estos clásicos de la música surcoreana en su playlist
lunes, 21 de marzo de 2022 · 14:18

Antes del gran boom mundial de BTS o de BLACKPINK, varios grupos de K-Pop ya habían comenzado a trazar el camino para la expansión de su legado musical, sus canciones han servido de gran inspiración para que muchos de los nuevos idols decidieran convertirse en artistas, además de que estas agrupaciones se han convertido en grandes referentes de Corea del Sur y sus temas ahora se han convertido en clásicos.

Por el simple placer de recordar, o porque acabas de unirte al mundo del K-Pop y debes de conocer estas canciones viejitas que alcanzaron gran popularidad, presentaron nuevos sonidos y ahora se cantan como himnos, checa a continuación nuestra lista que reúne grandes éxitos.

5 canciones viejitas que todo amante del K-Pop debe conocer

  • “Bad Girl, Good Girl” — miss A (2010)

En 2010, JYP debutó a su nuevo grupo femenil miss A con la exitosa canción “Bad Girl, Good Girl”. Su sexy coreografía, su ritmo y su letra empoderada terminaron por conquistar al público, haciendo que en cuanto se escucha su “you don’t know me” los fans se levanten del asiento para cantar y bailar.  Su coreografía ha sido replicada miles de veces por otros idols durante los programas de variedades.

  • “I Am The Best” — 2NE1 (2011)

2NE1 fue un grupo de chicas lanzado por la YG que vino a romper esquemas; dejando los estereotipos de ‘chicas buenas y delicadas, CL, Dara, ParkBom y Minzy demostraron sus fuertes voces, un estilo que marcó la moda surcoreana y una versatilidad de ritmos que no se había visto antes en el K-Pop.  “I Am The Best” se convirtió en un himno de empoderamiento femenino, donde se proclama la confianza en una misma. Esta canción rompió records y se posicionó en las principales listas de popularidad en Corea del Sur y también en los Estados Unidos.

  • “Gangnam Style” — PSY (2012)

Hay un antes y un después del “Gangnam Style”. Esta fue la primera canción de K-Pop que se viralizó en todo el mundo, millones de personas compartían videos realizando el famoso baile del caballo. Para el año de su lanzamiento, su video oficial se convirtió en el más visto de YouTube, poniéndose a la par de artistas como Justin Bieber. No podemos pensar en otro baile más icónico que en el de PSY.

  • “Fantastic Baby” — BIGBANG (2012)

Considerados por muchos como los reyes del K-Pop, Big Bang fue una agrupación que marcó la historia de la música en Corea del Sur, siendo el primer grupo en componer sus propias canciones y mostrando una innovación a los grupos varoniles, pues dejaron el baile de lado para centrase en demostrar lo atrapantes que pueden ser sus melodías llenas de grandes ritmos. Estos idols son la gran inspiración de múltiples artistas junior, y no es para menos, pues su música tuvo gran influencia en lo que ahora consumimos como K-Pop (Una tristeza que están inactivos). Seguimos sin saber lo que significa “Boom shakalaka”, pero definitivamente esta canción te pone a bailar.

  • “Mamacita” — SUPER JUNIOR (2014)

Como parte del séptimo álbum de estudio del famoso grupo idol de SM, Super Junior, “Mamacita” se convirtió en su gran regresó después de romperla con ‘Sexy, Free & Single en 2012, pero, lo que marcó este comeback fue la presencia de 10 miembros. La canción rápidamente se popularizó y demostró por qué estos idols son pilares del K-Pop. Su mezcla de ritmos la volvió muy atrapante y su divertido video fue un súper plus para el deleite de esta gran canción.