Logo Sónica
Curiosidades

¿Qué es la '97 line' del K Pop y qué idols forman parte?

En la industria musical global no hay otra amistad tan icónica como la que comparten los idols de K-Pop que integran la '97 line'.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué es la '97 line' del K Pop y qué idols forman parte?
97 line. El icónico grupo de amigos de K-Pop. @BTS_twt

Los amantes del K-Pop sabemos que una de las cosas más satisfactorias e icónicas es poder ver que algunos de nuestros idols favoritos son grandes amigos. Es así como en la industria, en diversas ocasiones, los artistas surcoreano nos han emocionado al compartir en redes sociales que pasan tiempo juntos, tal y como lo ha logrado la "97 line". 

¿Te imaginas formar parte de una fraternidad de artistas de K-Pop que se unieron gracias a la coincidencia en el año de su nacimiento? pues esta es una de las razones que hacen de la "97 line" una de las mejores cosas que pueden existir en la música de Corea del Sur. 

Tal y como su nombre lo indica, este término hace referencia a un grupo de amigos que han logrado coincidir gracias a que, además de ser colegas en el medio artístico, tienen la misma edad. 

Conoce todo sobre la '97 line', el grupo de amigos más icónico del K-Pop

Aunque en el resto del mundo sea distinto, la sociedad surcoreana tiene principios morales y éticos sumamente arraigados, entre los cuales se encuentra el respeto a las personas mayores, sin importar cual sea la diferencia de edad. Es por eso que siempre con gente que nació en el mismo año que tú podrás tener una convivencia más casual, algo que ha hecho posible la existencia de la '97 line'. 

Se ha hablado de este conjunto de amigos en diversas ocasiones y la primera vez que se reveló su existencia fue gracias a Jungkook de BTS, quien explicó en un video que tiene un chat grupal con otros idols de K-Pop. De hecho, también sabemos que el cantante, al igual que el resto de los integrantes del conjunto, comparten tatuajes que hacen referencia a su amistad.

Además del "golden maknae", la llamada '97 Line' está integrada por Cha Eun Woo de ASTRO, BamBam y Yugyemon de Got7, The8, Mingyu y DK de SEVENTEEN y Jaehyun de NCT. También, se dice que el grupo podría ser más amplio, pero estos son algunos de los integrantes conocidos. 

Todos ellos llegaron a este mundo en 1997, por lo que actualmente tienen 24 años, de acuerdo con el conteo de edad internacional y hemos podido verles en fotografías difundidas a través de las redes sociales y hasta compartiendo el escenario, tal y como lo puedes ver a continuación.

¿Qué opinas del icónico grupo de amigos de la '97 LIne'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas de K-Pop favoritos.