Logo Sónica
Curiosidades

¡BÁJALE!, este es el volumen máximo para escuchar música en tus audífonos para no quedar sordo

Si no te quieres quedar sordo debes de bajarle el volumen a tu música

Escrito en Curiosidades el
¡BÁJALE!, este es el volumen máximo para escuchar música en tus audífonos para no quedar sordo
¡BÁJALE!, este es el volumen máximo para escuchar música en tus audífonos para no quedar sordo. Si no te quieres quedar sordo debes de bajarle el volumen a tu música. El Confidencial

Muchos amamos el escuchar música a todo volumen cuando realizamos alguna actividad cómo cuando hacemos tarea o labores del hogar.

No hay sensación más gratificante que ponerte tus audífonos y escuchar tu canción favorita a todo volumen para despejar tu mente y llenarte de energía nuevamente.

Pero aunque amemos hacerlo resulta que no está del todo bien esa práctica, ya que corremos el riesgo de quedarnos sordos y no cómo regaño de mamá, sino científicamente comprobado, es por eso que te decimos el volumen máximo para escuchar tu música favorita en tus audífonos.

Aguas con la sordera

No es cosa de las mamás solamente cuando nos dicen que nos quedaremos sordos por escuchar nuestra música muy fuerte sino que la Organización Mundial de la Salud dijo que existen más de 1.100 millones de jóvenes a nivel mundial que están en riesgo de ver su audición afectada.

Muchos jóvenes entre 12 y 35 años ya se han visto afectados por la pérdida de audición en diversos países y es que no nada más es nuestra música la que escuchamos sino todos los ruidos que generan el mundo y nuestra ciudad.

Cómo en todo debe de haber límites y los expertos señalan que lo ideal es escuchar la música a un máximo de 85 decibelios durante un lapso no mayor a 8 horas, eso es si no quieres sufrir de pérdida de audición a temprana edad.

Si es en nuestros audífonos la OMS recomiendo que no sea más de una hora que escuchemos la música a un volumen bajo.

Obviamente en conciertos y bares estas reglas no se respetan es por eso que cuando vamos a uno de estos lugares salimos con daño en el oído y nos cuesta trabajo escuchar y tenemos que hablar más fuerte eso es por el alto volumen y el tiempo de exposición al que nos vimos expuestos.

No todo es malo ya que se recuperan las células de nuestros oídos pero si los mantenemos constantemente a una exposición de música a alto volumen el daño puede ser permanente ya que no le damos oportunidad a estas células de recuperarse.

Así que ya sabes, bájale el volumen a tu música en tus audífonos sino quieres experimentar la pérdida de audición a temprana edad.