Música

¿Cuántos premios Grammy tiene Taylor Swift en la actualidad?

Taylor Swift ha conquistado los premios Grammy al hacer historia con el número de gramófonos que ha recibido y las nominaciones que ha obtenido.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:39

La evolución musical de Taylor Swift comenzó desde que firmó su primer contrato musical a los 14 años con Sony/ATV. A partir de ahí, ha ido perfeccionando su oficio con cada era que presenta. Su habilidad para plasmar sus emociones en las letras de sus canciones ha sido reconocida con su inclusión a la lista de Rolling Stone como una de los 100 mejores compositores de todos los tiempos y su entrada al Salón de la Fama de los Compositores. Y eso que no estamos mencionando el número de premios y Grammy que ha recibido en casi una década de carrera.

En 2022, la intérprete de “The Man” podría llevarse otro de los prestigiados premios que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos debido a nominación a Álbum del Año por el disco ‘Evermore’. Mientras conocemos el resultado, en Sónica.mx, te contamos cuántos Grammy tiene Taylor Swift hasta la fecha.

¿Cuántas veces ha sido nominada y ha ganado Taylor Swift a los Grammy?

Los premios Grammy son considerados los Oscar de la industria musical, pues reconoce a los artistas más destacados de la escena de la grabación. A diferencia de los American Music Awards y Billboard Music Awards, los gramófonos, creados por la Recording Academy, se otorgan por votación y no por índice de popularidad. Por ello, es de admirarse el trabajo que ha realizado Taylor Swift en este tiempo.

De acuerdo con datos de la página del Grammy, la cantante estadounidense cuenta con 11 gramófonos y ha recibido 42 nominaciones. Su primera nominación a los premios del Recording Academy la obtuvo por su álbum debut homónimo por el cual fue nominada a ‘Mejor Artista Nuevo’.

Sus primeros gramófonos los ganó por su segunda compilación de estudio, ‘Fearless’, los cuales se coronaron como ‘Álbum del Año’ y ‘Mejor Álbum Country’ en 2010. Mientras que por su canción “White Horse” se llevó el reconocimiento por ‘Mejor Canción Country’ y ‘Mejor Interpretación Vocal Country’.

En 2012, su canción “Mean” se llevó los premios Grammy a ‘Mejor Interpretación Solista de Canción Country’ y ‘Mejor Canción Country’, sin embargo, el disco ‘Speak Now’ no recibió el galardón por ‘Mejor Álbum Country’. En años después la Recording Academy no reconoció su trabajo por el disco ‘Red’, y solo recibió reconcomiendo por “Safe & Sound’, sencillo junto a The Civil Wars, en la categoría ‘Mejor Canción Escrita para una Película’.

Sería su ‘1989’, la producción discográfica que la haría acreedora de dos gramófonos por ‘Álbum del Año’ y ‘Mejor Álbum Vocal Pop’. También el video de “Bad Blood” con Kendrick Lamar fue reconocido por ‘Mejor Video Musical’. Nuevamente, sus discos ‘Reputation’ y ‘Lover’ fueron nominados, pero no recibieron ningún premio.

2021 fue una fecha importante para Taylor Swift convirtiéndose en la primera mujer en ganar en tres ocasiones el álbum del año en los premios Grammy, con su disco 'Folklore'. En este ENLACE puedes ver los distintos momentos en el que recibió los gramófonos.