Logo Sónica
Música

Rosalía y Jungkook de BTS reinventan el abecedario

Rosalía y Jungkook, de BTS, han demostrado que no se necesita seguir lo establecido en la sociedad al reinventar el tradicional abecedario. Chécalo.

Escrito en Curiosidades el
Rosalía y Jungkook de BTS reinventan el abecedario
Rosalía y Jungkook de BTS crean una nueva versión del abecedario. A través de canciones e Instagram. Vía: Instagram @holamotomami @jungkook.97

La música, la cultura y el mundo están en constante cambio. Artistas como Rosalía y Jungkook, de BTS, se han salido de lo socialmente establecido para innovar, crear o simplemente sentirse bien dentro de su piel. Algo que tiene en común ambas estrellas musicales es que han renovado el abecedario a través de su música o el nickname de sus redes sociales.

El Golden Maknae de Bangtan Sonyeondan ha demostrado que le gusta experimentar y silenciar los estereotipos que se tienen sobre las personas que tienen tatuajes. De hecho, por 2021, el idol se volvió tendencia en Twitter por dejar de cubrir los tattoos que adornan sus brazos y también comenzó a mostrar sus perforaciones reales.

Por su parte, la cantautora española ha dejado a callada a los detractores que la criticaban hacer canciones en flamenco, y a quienes la señalaban por haberse alejado del sonido que la caracterizó en su álbum ‘El Mal Querer’ en su tercer disco de estudio, ‘Motomami’, el cual ha sido elogiado por la crítica internacional.

¿Por qué Rosalía y Jungkook revolucionaron el abecedario?

Ambos artistas han reinventado la manera en el que el abecedario es percibido a través de distintos proyectos en solitario, los cuales han sido alabados por sus fans al dejar su creatividad. Si bien puede parecer muy simple, la realidad es que tanto Rosalía como Jungkook han dejado muy claro que una obra de arte puede nacer de algo sencillo.

Empecemos con el caso del integrante más pequeño de BTS. En cuanto él y sus compañeros de banda abrieron por primera vez sus respectivas cuentas de Instagram ‘paralizaron’ el mundo, consiguiendo seguidores en cuestión de minutos. Aunque todos llamaron la atención, Kookie se llevó el reconocimiento de los internautas al crear un peculiar nombre de usuario.

En ese momento, el usuario de Instagram de Jungkook era @abcdefghi__lmnopqrstuvwxyz — porque en el mes de marzo de 2022, el artista lo cambió por @jungkook.97—. ARMY se percató que el idol le dio otro significado al abecedario al omitir dos letras con las que es conocido. Recordemos que JK es uno de los nombres con el que es conocido el intérprete de “Still With You”, sin embargo, en su usuario de la red social fueron sustituidas por guiones bajos.

Si te preguntas cómo fue que Rosalía reinventó el abecedario, dejanos decirte que fue muy distinto al del maknae de BTS. La cantante incluyó una canción en su álbum ‘Motomami’ que lleva el título de “Abcdefg” donde hace la dinámica de decir una palabra que comienza con una letra.

“A de alfa, altura, alien / B de bandida / C de coqueta / D de dinamita/ E de expensiva, emperatriz, enigma, enterada / F de Flux Æon/ G de guapa/ H de hondura”, recita.

Aunque a simple vista parece que incluyó todas las letras del abecedario, si prestas mucha atención te darás cuenta que omitió la L y la K. No hay duda que Rosalía y Jungkook son unos innovadores pues a muy pocos se les había ocurrido hacer algo así.