Música

La historia detrás de 'La gata bajo la lluvia', el éxito de Rocío Durcal

En Sónica.mx te traemos la historia de una de sus canciones más populares
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:38

Rocío Durcal es una de las cantantes que aunque ya falleció, su popularidad no ha disminuido y es que su música logró enamorar a las más recientes generaciones. Es por eso que en Sónica.mx te traemos la historia de una de sus canciones más populares, 'La gata bajo la lluvia' misma que se ha convertido en todo un ícono de la música en español. 

Un día como hoy pero de 2006 la cantante dejó este mundo debido a las complicaciones del cáncer uterino. Durante muchos años se consagró como la española más mexicana y logró que Latinoamérica la adoptara y sus canciones fueran escuchadas por todo el continente. 

'La gata bajo la lluvia' es uno de sus tantos éxitos en su carrera musical y hasta el momento miles de personas lo ponen en sus fiestas o reuniones como amigos, ya que han declarado que se identifican o simplemente la escucharon durante muchos años y ahora son fans. 

La historia detrás de 'La gata bajo la lluvia'

Uno de los compositores más importantes de la cantante fue Juan Gabriel, y muchos creerían que esta canción pertenece al mexicano, sin embargo fue hecha por Rafael Pérez-Botija mismo que es responsable de éxitos de la cultura mexicana como lo es Preso, Payaso o Amor amor de José José. 

Muchas personas podrían asegurar que esta canción está inspirada en una persona o en una vivencia, dada la profundidad de la melodía, sin embargo la realidad es que no es así. El compositor español ha dicho varias veces que esta melodía la hizo sin experimentar esa dolorosa experiencia que narra. 

Cuando escribía una canción me creaba un personaje, me ponía en la situación del personaje, sufría la vivencia del personaje", dijo.

Pérez-Botija comentó que la vivencia salió de su mente y su imaginación. El compositor dio a conocer que buscaba mantenerse incómodo para poder escribir, pues de lo contrario no podía hacer buenas canciones. Una de las cosas más aplaudidas de esta canción es la interpretación que le dio Rocío Durcal y que la convirtió en un clásico. 

¿Te gusta esta canción? déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.