K-Pop

México es ARMY, estudio coloca al país en el top 10 de los países que más consumen a BTS

Parriot Analytics realizó una gráfica sobre los países que más consumen a BTS. Conoce el puesto en el que se encuentra México.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:13

BTS ha hecho historia en varios aspectos de su paso por la industria musical, como ser el primer artista de k-pop nominado al Grammy, récords en streams, venta de boletos y más. Por ello, no habría dudas sobre el poder que tiene la banda surcoreana alrededor del mundo, sin embargo, para las personas que todavía no creen, Parrot Analytics presentó una gráfica sobre los 10 países que más consumen a Bangtan Sonyeondan, y México se encuentra dentro del top.

 En realidad, la agencia de análisis de audiencias realizó estudio para demostrar que, a nivel mundial, “no existe una personalidad o creativo, ni un grupo de talento, que se acerque al nivel de demanda que genera BTS”. La investigación está acompañada de gráficas y de mapas donde se puede observar cómo se distribuye el consumo de contenido de la banda surcoreana en distintas partes del mundo.

Por ejemplo, el efecto de los intérpretes de “Butter” no se percibe de la misma manera en diferentes partes de África y Medio Oriente como en China o Corea del Sur. De hecho, otro de los datos que llaman la atención de las gráficas es que el país natal de los idols no es el lugar donde más demanda tienen.

Twitter @BTSChartsDailyx

Países que más consumen contenido de BTS

La grafica muestra los 10 países que pertenecen al consumo global de BTS, y a continuación te presentamos cuáles son y el porcentaje.  

  • Estados Unidos 231.46
  • Corea del Sur 193.36
  • Brasil 182.69
  • Pilipinas 181.56
  • India 170.92
  • México 166.58
  • Japón 145.77
  • Sri Lanka 137.13
  • Indonesia 130.16
  • Reino Unido 120.75

Asimismo, Parrot Analytics realizó una comparación de Bangtan Boyscon otro de los fenómenos de boy band más importantes del mundo, One Direction. En este aspecto, compararon cuál era sus perfomance en el mercado del 29 de enero al 21 de febrero de 2022. Como era de esperarse, las cifras son totalmente opuestas e incluso los países cambian según el consumo.

@BTSChartsDailyx

Bangtan Sonyeondan sigue siendo la banda que mejor desempeño tiene en el mundo. Aunque fue el más consumido en Estados Unidos con 222. 02, 1D tuvo más presencia en el Reino Unido, pero con un número más bajo: 32.43. Uno de los casos ‘extraños’ por así decirle fue que ambas bandas ocuparon el puesto número 6 de demanda en México.

@BTSChartsDailyx

De igual forma hicieron un top 10 del mercado actual y descubrieron que BTS ocupa el 1 lugar en los países, mientras que One Direction varía dependiendo, pero solo se acerca a la posición 10 en Israel. De hecho, Parrot Analytics menciona que la banda surcoreana es más prominente en regiones fuera de Estados Unidos y Europa.

Más de