Logo Sónica
Curiosidades

¿Quién es G3 N15? La historia detrás de la canción más desgarradora de Rosalía

"G3 N15", el octavo track de 'Motomami', es uno de los más especiales y emotivos para Rosalía, debido a la identidad de las personas a las que fue dedicado.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es G3 N15? La historia detrás de la canción más desgarradora de Rosalía
Rosalía. La historia detrás de "G3 N15". ESPECIAL

El pasado 18 de marzo del 2022, Rosalía sorprendió a la industria musical global con el lanzamiento de su tan esperada tercera producción discográfica, la cual lleva por nombre 'Motomami', una obra ecléctica, tanto en términos sonoros como emocionales, de la cual destaca la que podría ser una de las canciones más emotivas que tiene la española dentro de su catálogo: "G3 N15".

'Motomami' se ha ganado la aclamación universal de la crítica especializada y un recibimiento sumamente cálido de parte de los admiradores de Rosalía, esto gracias a si sonido sofisticado y al recorrido sinuoso de sentimientos que recorre a lo largo de sus 16 tracks, desde la opulencia y la sátira, hasta la vulnerabilidad, tal y como sucede en "G3 N15". 

"¿Me perdonarás lo que me he perdío'? / Son dos años ya / Tú ya tienes diez / Los once están en camino" es lo que podemos escuchar entonar a la barcelonesa, con una voz dulce y casi entre cortada, en medio de notas sintéticas de órgano y acrobacias vocales intervenidas con autotune. 

Además de esta suplicas por perdón, Rosalía finaliza "G3 N15" con el audio de una mujer que susurra un cálido y alentador mensaje que, entre otras cosas, menciona: "Buenos días amor mío, me gusta pensar que en los momentos difíciles siempre ayuda muchísimo tener una referencia a Dios. Siempre es la familia en primer lugar, y no en primer lugar, en primer lugar siempre es Dios y después la familia".

Esto ha llenado de dudas a sus admiradores y, debido a ello, la estrella pop ha revelado en diversas entrevistas la identidad de estos personajes que resuenan en la estructura de la canción y que, así, han logrado penetrar de los oídos hacía los corazones de millones de escuchas que hasta el momento han quedado hipnotizados con el tema y la nueva entrega de la intérprete. 

'G3 N15', la persona detrás de la canción más triste de Rosalía

En 'Motomami', Rosalía aborda los estragos de la fama, entre los cuales incluye la peligrosa obsesión con la vida de una figura pública y la lejanía que está le ha establecido con sus seres queridos. Es por eso que "G3 N15" va dedicada a su sobrino, y el nombre de la canción está codificado, pues en realidad es una referencia directa a Genís, el hijo de su hermana, Pilar Vila Tobela, mejor conocida por el pseudónimo artístico de Daikyri. 

Encima de todo esto, la compositora también ha explicado que, durante la pandemia, estuvo aislada en Estados Unidos, a miles de kilómetros de casa y se mantuvo allá trabajando en este compilado de estudio. Sin embargo, el impacto que ocasiona la grandeza de ciudades como Los Ángeles y Nueva York, ante un prolongado aislamiento familiar de casi dos años, se vio opacado por extrañar a los de su sangre y, por supuesto, al pequeño que le dedicó la canción

Finalmente, "G3 N15" no solamente es especial para Rosalía por la conexión con Genís, sino también porque en la sección final incluyó un audio de WhatsApp que le hizo llegar otro de los miembros de su árbol genealógico: "Es una nota de voz real que mi abuela mandó mientras yo estaba en Estados Unidos trabajando... Tenía que ver con todo lo que estaba viviendo y con el álbum, que contiene ese sentido de compartir experiencias, reflexiones y sentimientos", explicó en una entrevista para 20 minutos. 

¿Qué opinas sobre los modelos que inspiraron a Rosalía para componer "G3 N15"? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.