Entretenimiento

El fenómeno de los streamers en Twitch: gamers que convirtieron su pasión en su profesión

Los streamers se han convertido en el nuevo fenómeno mediático, posicionándose rápidamente como influencers gracias a sus habilidades detrás de los controles
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:47

Los streamers se han convertido en el nuevo fenómeno mediático, posicionándose rápidamente como influencers gracias a sus habilidades detrás de los controles. Esto los ha posicionado como los mejores dentro de su disciplina gracias al auge de las nuevas plataformas de gaming y transmisiones en vivo como Twitch, la cual se ha ganado el puesto del sitio web no.1 para la comunidad de streamers y de creadores de contenido, pues se calcula que reúne a cerca de 7 millones de streamers y a más de 30 millones de espectadores diarios. 

El éxito de la plataforma ha permitido a muchos de los streamers llevar su pasión por los videojuegos a la esfera profesional, convirtiendo su hobby en su profesión. Si te has preguntado quiénes son los gamers que dominan la escena, acá te presentamos a cuatro de ellos que se destacan no solo por su cantidad de seguidores, sino también por su habilidad de dedicarse profesionalmente a jugar videojuegos. 

Richard Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, se ha posicionado como uno de los streamers más populares del momento. El estadounidense se dio a conocer como gamer profesional en 2009 como jugador de Halo 3. Posteriormente, empezó a jugar para plataformas de streaming, llegando a Twitch en 2011. Según datos de la plataforma, Ninja cuenta con más de 17 millones de seguidores en su perfil, siendo el streamer con más seguidores en Twitch. Sus directos de Fortnite, League of Legends y “Conversando” le han permitido desde 2019 dedicarse de tiempo completo a ser jugador profesional de videojuegos en Twitch. 

Turner “Tfue” Tenney, también originario de Estados Unidos, se ha ganado su nombre en la comunidad gamer gracias a sus buenas habilidades detrás en los controles en Fortnite, así como en otros eSports, acumulando más de 10 millones de seguidores en su canal. Durante un periodo se unió a FaZe Clan, una organización profesional de eSports, sin embargo, en 2019, tras una cantidad de reclamos y demandas con la organización, se separó de ellos, dedicándose por completo a desarrollar su carrera profesional en Twitch

Dentro del ranking también cabe mencionar a streamers como Kyedae, quien, a pesar de contar con poco tiempo dentro de la plataforma, ha sabido hacerse de una fiel audiencia con más de 1.3 millones de seguidores en su perfil. Sus transmisiones en vivo de videojuegos y la creación de contenido para plataformas como 100 Thieves le han permitido dedicarse de tiempo completo a la industria gamer. Además, de acuerdo con datos de Stream Club, la canadiense se convirtió en la mujer streamer con mayor cantidad de espectadores en 2021.

Y si de gamers latinos se trata, cabe mencionar al mexicano Víctor Paul Calderón, mejor conocido como elded, quien desde 2009 comenzó a compartir contenido de videojuegos en YouTube, migrando posteriormente a Twitch. Allá hizo crecer su comunidad hasta llegar a los 4 millones de suscriptores que tiene actualmente. Su contenido principal es la transmisión de directos de videojuegos como Minecraft o GTA V.

Por último, pero no menos importante, el gamer irlandés de 31 años, Fintan Hand se ha robado los reflectores dentro de Twitch con el pseudónimo de EasyWithAces, perfil en donde reúne a más de 121 mil seguidores. Su popularidad se debe principalmente a la transmisión de directos de juegos de destreza mental como el poker, disciplina a la que se dedica de tiempo completo como jugador profesional. El joven originario de Dublín ha conseguido hacerse una carrera en el mundo de este deporte mental gracias a sus inicios en Twitch, llevándolo incluso a convertirse en dos veces campeón del torneo PokerStars SCOOP. 

Si algo podemos destacar de estos influencers, es su capacidad para adaptarse al cambio vertiginoso de la industria del entretenimiento, en donde las nuevas tecnologías y las tendencias de los usuarios exigen una mayor participación e interacción con aquellos influencers que admiran. Por lo tanto, la adopción de los gamers para permanecer en el mercado es vital si quieren mantenerse vigentes y seguir viviendo de aquello que les apasiona.