K-Pop

BTS se une a la realeza del Pop, la revista Time les da el título de príncipes

HYBE es reconocida por la revista TIME como una de las 100 compañías más influyentes, mientras que BTS recibió el título de los 'príncipes del Pop'
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 09:11

Por tercera vez, BTS vuelve apoderarse de la portada de la importante revista estadounidense, ‘TIME’, sin embargo, en esta ocasión, los 7 integrantes no estuvieron solos, sino que fueron acompañados del presidente de HYBE, Bang Si-Hyuk. Aunque el motivo de la publicación era un especial sobre las 100 más influyentes compañías del mundo, reconocieron el trabajo de los idols al llamarlos los “príncipes del pop global”.

Bangtan Sonyeondan se ha vuelto un protagonista favorito de la portada de la publicación estadounidense desde 2019 y, durante este tiempo, se les ha reconocido su influencia al ponerlos en especiales dedicados a “La próxima generación de líderes”, así como “los artistas del año”. Aunque su nueva aparición está relacionada desde la visión de la agencia de entretenimiento que los vio nacer, la revista continúa alabando su trabajo en la escena del pop en los últimos años.

BTS protagoniza la portada de ‘TIME’ para alabar su trabajo en el pop

Mientras una pandemia global paralizaba muchas industrias, como la de la música, BTS y HYBE encontraron la manera para prosperar durante la incertidumbre e incluso vimos a la compañía, antes conocida como Big Hit Entertainment, entrar a la bolsa de Corea en 2020, y el año pasado (2021) cambiarse el nombre y adquirir el sello estadounidense, Ithaca Holdings’, quien representa a Justin Bieber y Ariana Grande.

Tales acontecimientos fueron reconocidos por ‘TIME’ a unos días que comiencen la exitosa serie de concierto de Bangtan Sonyeondan en Las Vegas. La revista señaló que la banda se apoyó en la infraestructura de su sello para encontrar “un nuevo camino hacia el dominio global durante el confinamiento”, haciendo referencia al lanzamiento de música optimista y para bailar que fueron lanzados en el transcurso de 2 años en los que hicieron récords y solidificaron su lugar en el pop.

“La idea era lanzar nueva música para consolar a las personas y sanar sus mentes a través de nuestra música durante estos tiempos difíciles, cuando es difícil encontrarse e interactuar físicamente. Los resultados fueron 'Dynamite', 'Butter', 'Permission to Dance'", señaló RM a la publicación.

Además de estos exitosos sencillos, HYBE y BTS se diferenciaron por la inversión en tecnología que hicieron en este tiempo para poder transmitir conciertos virtuales y aumentar la relación artista-fanático, la cual se caracterizó de transmisiones en vivo a través de VLIVE, mensajes, venta de entradas y tiendas para conseguir merch, como Weverse.

Sobre los avances tecnológicos que tendrá la compañía, TIME mencionó la aparición de los NFT que marcará un nuevo modelo comercial para los artistas. Asimismo, se reconoció el programa de negocio de la empresa de Bang Si-Hyuk donde se han desarrollado “desde dibujos animados os hasta materiales educativos en idioma coreano que se conectan con la música, el mensaje y las personalidades de los artistas de HYBE”.

TIME concluyó su artículo con una reflexión donde señala que BTS ignoró las limitaciones impuestas a los grupos de k-pop anteriores, y así “establecerse como los príncipes del pop global”. Mientras que HYBE continuará evolucionando como una agencia de música, un innovador tecnológico y una potencia creativa, todo al mismo tiempo.

Más de