Logo Sónica
K-Pop

¿Quiénes son las integrantes de Bugaboo, la banda que podría dominar el k pop?

Bugaboo debutó en 2021 y, desde entonces, las integrantes se han convertido en la próxima promesa del k pop. Conócelas.

Escrito en Curiosidades el
¿Quiénes son las integrantes de Bugaboo, la banda que podría dominar el k pop?
Integrantes de Bugaboo. Las chicas son las promesas del k-pop. Vía: Instagram @bugaboo_global

Desde antes de su debut, cuando se presentaron, a través de videos en las redes, bailando al ritmo de las emblemáticas canciones de reggaetón y de kpop, Bugaboo demostró que había llegado dejar su huella en la industria del pop coreano. La primera banda femenina de A Team Entertainment está compuesta de 6 chicas. ¿Quieres conocerlas? En Sónica.mx te decimos quiénes son las integrantes de esta agrupación femenil.

La banda debutó el pasado 25 de octubre de 2021 con el lanzamiento de su primer single álbum homónimo. Su canción “All Night Play” representó ser todo un acierto para la banda al alcanzar casi 1 millón de visitas en YouTube en menos de 12 horas de su estreno. Con el paso del tiempo, las chicas aumentan su número de seguidores, quienes se han sentido atraídos con su concepto místico.

De hecho, en las búsquedas de Google se ha hecho muy popular las preguntas sobre qué significa Bugaboo, y cuándo termina su contrato. Sobre el significado de su nombre, según reportes de sus seguidores, se trata de una combinación de las palabras ‘Rainbow’ y ‘boo’, lo que quiere decir que son un símbolo de esperanza, como los arcoíris, para sus fanáticos.

No cabe duda que el significado de su nombre va de la mano de su concepto, el cual hace referencia a los deseos de las integrantes por estimular la imaginación y curiosidad de sus fans con su contraste de belleza y elementos espeluznantes, como apunta el sitio ‘Unnie pop’.

En cuanto cuando termina el contrato de Bugaboo, se espera que la banda supere los 7 años que son obligatorios en los contratos dentro del kpop. A unos meses de su debut, su grupo de fans, también llamado como fandom, es conocido como Rainboo.

Integrantes de Bugaboo

Durante su etapa de pre debut, A Team Entertainment había señalado que la banda estaría integrada por 7 chicas, sin embargo, solo fueron 6 integrantes: 4 coreanas, 1 taiwanesa y 1 japonesa. Aquí te las presentamos:

  • Eun Chae

Se desarrolla como rapera, cantante y bailarina dentro de Bugaboo. Nació el 6 de octubre de 1999 en Corea del Sur, y asistió a la Hanlim Multi Art School. El entrenamiento de Eun Chae duró solo 6 meses. Su especialidad son waacking, hip hop y baile urbano. Antes estuvo en ‘Produce 48’ como parte del programa ‘Million Market’, y en su tiempo de ocio le gusta caminar, cocinar y ver películas.

  • Yoona

Es cantante y bailarina dentro del grupo. Yoona nació el 13 de octubre de 2000 en Sapporo, Hokkaido, Japón. Asistió a las escuelas Shinoro Seo Middle School y Hockryo High School.

  • Rainie

Su nombre real es Chu Ching Yu, pero es conocida por su nombre artístico Rainie. La cantante, bailarina, actriz nació el 16 de noviembre de 2000 en Taipéi, Taiwán. Además de su debut en Bugaboo, actuó en la película ‘The M Riders: Finding Pangu’ (2016) y en las series Power Sunday (2010) y Famouse Children (2010).

  • Cyan

Nació el 4 de abril de 2021 en Corea del Sur y se destaca por ser cantante y bailarina de la banda. Cyan también apareció en el video musical ‘Made for two’ de VAV.

  • Cho Yeon

Es la líder de las integrantes de Bugaboo. Cho Yeon nació el 1 de agosto de 2001 en Hwasun-gun, Jeollanam-do, Corea del Sur. También participó en los programas de televisión ‘Fact in Star’ y ‘Produce 48’. Sus pasatiempos favoritos son imitar líneas de dramas coreanos, y dibujar caricaturas.

  • Zin

Es la maknae de Bugaboo pues nació el 31 de agosto de 2001 en Incheon, Corea del Sur. A pesar de ser la más pequeña de las integrantesZin también ha tenido sus apariciones en televisión como en los programas ‘I Can See Your Voice’ y ‘The Moon Karaoke Room’.

Temas