Curiosidades

Tras salida de Edén Muñoz, ¿quién es dueño de Calibre 50?

Tras la salida de Edén Muñoz, hay una pregunta que ronda en la cabeza de los fanáticos todo el tiempo:¿a quién pertenece Calibre 50?
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:20

Desde que iniciaron los rumores de la salida de Edén Muñoz a finales del año pasado, mucho se ha dicho sobre lo que ha sucedido en Calibre 50, pues se piensa que el compositor era propietario de la mayoría de las canciones y de las ideas del proyecto. Por eso la cuestión recurrente: ¿quién es dueño de la banda en la actualidad?

A través de sus redes sociales, de manera sorpresiva, a finales del pasado mes de enero, Edén Muñoz declaró que abandonaba de manera oficial su participación como vocalista de Calibre 50 para profundizar en su trabajo como solista, lo que provocó una incertidumbre completa en sus admiradores.

Tras hacer el anuncio y pensando en que "el show debe continuar", sus antiguos compañeros de agrupación lanzaron una convocatoria para buscar al siguiente miembro del conjunto musical y, actualmente, las piezas se han completado con Tony Elizondo.

¿Quién es dueño de Calibre 50?

Ahora, tanto Edén Muñoz como Calibre 50 han continuado su trayectoria en la industria, con lanzamientos musicales y demás. Pero lo que muchos se han preguntando es cómo pueden seguir adelante después del compromiso profesional y quizás legal que establecieron tras años de sembrar éxitos.

El ahora solista es reconocido en la escena del regional mexicano por escribir no sólo temas para el que fue su grupo principal, sino también para otros más como Grupo Firme, Banda MS y hasta Alejandro Fernández y Pepe Aguilar.

Sin embargo, a pesar de sus habilidades de compositor y de que las canciones de Calibre 50 más populares son de su autoría, en realidad nunca fue dueño ni tenía un porcentaje de propiedad sobre el proyecto.

Como sucede con la mayoría de los artistas dependientes a una disquera, los derechos y la actividad profesional, en términos legales, de los oriundos de Mazatlán, Sinaloa, le pertenecen a Andaluz Music, una empresa a cargo de Jesús Tirado, quien a su vez puede distribuir con Disa y con Universal Music Group.

¿Ya lo sabías? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de Calibre 50, Edén Muñoz y de tus artistas favoritos. .