¡Entérate!

¿Cuántos Grammy tiene Beyoncé?

La cantante estadunidense es la mujer con más nominaciones y más gramófonos ganados en toda la historia de los premios
jueves, 31 de marzo de 2022 · 17:24

Beyoncé es un referente en la industria musical, que se ha convertido en una de las mejores cantantes del mundo y su talento ha sido reconocido con múltiples Premios Grammy, que son los máximos galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos. La exitosa cantautora, productora, actriz y empresaria originaria de Texas es la mujer que más nominaciones ha recibido y que más gramófonos ha ganado a lo largo de los 63 años de historia que tiene esta ceremonia.

En la edición 63a de los Premios Grammy, en 2021, la artista rompió este récord cuando sumó su victoria a la Mejor canción de R&B por su éxito ‘Black Parade’, un sencillo que celebra la cultura y el activismo de los afrodescendientes, durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd. Pero ¿Cuál es la cantidad de galardones que ha recibido la esposa de Jay Z durante toda su carrera?

¿Cuántos Grammy tiene Beyoncé hasta este momento?

Beyoncé tiene en su haber 28 Premios Grammy ganados al 2021. Con tan solo 39 años de edad, la cantante estadunidense ha recibido 79 nominaciones en diferentes categorías, destacándose las del género R&B. No solo es la mujer con más gramófonos ganados y más nominaciones, sino que también se posiciona como la segunda artista con más postulaciones para competir por uno de estos preciados galardones, estando empatada con Paul McCartney. Su esposo, Jay Z, se lleva la primera posición, con 83 nominaciones.

Beyoncé ganó sus primeros Grammy en el 2000 con su tema ‘Say My Name’, llevándose a casa dos galardones por Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo y Mejor canción R&B.

En la última ceremonia de los Premios Grammy realizada en 2021, Beyoncé sumó sus últimos 4 galardones, ganando como Mejor interpretación R&B con ‘Black Parade’, Mejor video musical por ‘Brown Skin Girl’ y Mejor interpretación rap y Mejor canción de rap con ‘Savage’, su colaboración con Megan Thee Stallion.

Sorpresivamente, para esta 64ª edición de los Grammy, no recibió ninguna nominación. Sin embargo, su tema ‘Be Alive’ fue nominado a la Mejor canción original, en la 94a edición de los premios Oscar, por haber sido parte de la película ‘King Richard’.