Curiosidades

El incómodo momento de 'La Academia' en el que olvidaron e inventaron la letra de una canción | VIDEO

Durante un concierto de 'La Academia: Última generación', un participante protagonizó incómodo momento al olvidar la letra de la canción y tararearla cínicamente.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 18:17

'La Academia', desde principios del nuevo siglo, se convirtió en uno de los programas más atractivos para la audiencia mexicana, debido al desfile de talentos que pasaron por esta institución de educación artística y reality show. Pero también, fue semillero de momentos infames, que lograron incomodarnos al límite y sacaron lo más cutre de la televisión nacional.

Quizás entre las controversias que más recuerdes se encuentren aquellas protagonizadas por Jolette y Lolita Cortés, quienes siempre lograban ponernos los pelos de punta con sus actuaciones deplorables y regaños, respectivamente. 

Pero en esta ocasión no hablaremos de alguna polémica estelarizada por esta peculiar dupla que reventó los niveles de rating de 'La Academia', en realidad recordaremos una de las actuaciones más bochornosas que tuvieron lugar en esta emisión de Azteca, misma que quizás ha quedado de manera forzada en el olvido para muchos.

Matías Aranda, el protagonista del momento más incómodo de 'La Academia'

La producción que está próxima a celebrar su 20 aniversario con una posible nueva generación en camino, se basaba en la formación y calificación de cada participante, también conocido como alumno, quienes cada semana se reunían en conciertos transmitidos en vivo para mostrar su progreso como cantantes.

La sexta ronda de participantes, cuyos episodios fueron emitidos entre agosto y diciembre del 2008, trajo consigo a uno de los talentos que, entre otras cosas, será recordado por haber olvidado la letra de una canción y no sólo eso sino que, para no quedar en silencio, se limitó a tararearla y así logró enfurecer a los jueces, con justa razón. 

El responsable de desafortunado momento fue Matías Aranda, quien junto a Dasahev, Cintia y Fátima, tuvo la responsabilidad de interpretar en el escenario de 'La Academia: Última generación', "Perfecta", composición original del dúo de electro-pop argentino, Miranda.

Aunque conforme se iba desarrollando la canción, este conjunto de alumnos parecían tener las cosas bajo control, cuando llegó el turno del susodicho, un atropello de magnitudes titánicas hizo que más de uno quisiera quitar sus ojos del televisor; un momento de pena ajena que puedes ver a continuación.

Al final, el jurado de 'La Academia' valoró rigurosamente a Matías Aranda, quien sentenció su participación en la contienda, tras una suma de desatinos acumulada, esa noche. Sin embargo, eso no fue impedimento para que, al salir del proyecto, el cantante fundara la agrupación Tobby. 

Posteriormente, también contraería matrimonio con Yuridia, quien formó parte de la cuarta generación de dicho concurso de talentos. Actualmente, el argentino continúa casado con la cantante mexicana y funge como su manager, a pesar que los rumores de su ruptura son latentes desde hace meses. 

¿Qué opinas sobre ese bochornoso momento estelarizado por Matías Aranda en 'La Academia'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.