Curiosidades

¿Por qué se separó One Direction?

Aunque mucho se ha dicho de la separación de One Direction, Harry Styles en una entrevista reveló la causa por la cual se desintegró la boy band.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:51

Antes de que la industria musical retumbara con el sonido del reggaetón y las agrupaciones de K-Pop, una boy bang reinó en el gusto de la juventud y las audiencias globales a niveles masivos: se trata de One Direction, alineación que hace más de una década se fundó y que hoy recordamos tras casi 7 años de una pausa indefinida. 

Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, desde el 2010, lograron acaparar la atención del mundo gracias a su participación en el reality show de talentos musicales 'The X Factor', en su edición británica.

Aunque no lograron llevarse el premio y reconocimiento mayor dentro de aquel programa, rápidamente se convirtieron en las estrellas más reconocidas de su generación y, a pesar de haberse separado años atrás, la prueba de su relevancia extendida se encuentra en los éxitos que cada uno ha cosechado en solitario.

Esta es la verdadera razón de la separación de One Direction

El fin de One Direction fue progresivo y comenzó a vislumbrarse después de que Zayn Malik anunciara su salida del grupo en el 2015, para llevar una vida alejada de la industria musical.

La banda continuó unos meses y, en noviembre de ese mismo año, lanzarían "History", su último sencillo ya sin el intérprete de "Pillowtalk", Para el 2016, el grupo anunciaría que se tomarían un descanso indefinido del cual, evidentemente, aunque la esperanzas del fandom sean latentes, no han regresado.

Aunque la responsabilidad de la separación de One Direction muchas veces se deposita en la decisión de Zayn Malik, en realidad existe una suma de motivos que llevaron al fin del proyecto.

Tal y como lo reveló Harry Styles en una entrevista para la revista Rolling Stone en el 2017, los chicos necesitan tomarse un merecido descanso para darse un respiro de la cansada rutina profesional que seguían, después de 5 años juntos, lanzamientos discográficos y 4 giras mundiales en tan poco tiempo.

"Te das cuenta de que estás cansado y no quieres agotar la creencia de las personas en ti", comentó el cantautor de "Golden", e dicha oportunidad sobre el consenso al que llegaron en One Direction.

¿Qué opinas sobre la separación de One Direction? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.