Curiosidades

¿Qué pasó con Nigga? El ídolo del reggaetón cuya música fue bloqueada en México

Tras años aparentemente desaparecido de la escena del reggaetón, Nigga esta de regreso a los escenarios y revela las causas detrás del bloqueo de su música en México.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:49

¿Recuerdas esa canción que sonaba bastante en los dos mil y que nos ponía a cantar a todos: "Y es que te quiero, uo / Baby te quiero, uo, uo..."? Fue todo un hit de Nigga que marcó a la generación y que hoy recordamos como parte de ese reggaetón viejito.

Sin embargo, después de un par de éxitos y de alcanzar  posiciones privilegiadas las listas de popularidad nacionales, parece que Nigga desapareció de la faz de la tierra, pues no volvimos a saber y mucho menos a escuchar nada de él en la radio o los canales de televisión musical.

Originario de Panamá, el artista se perfilaba para convertirse en uno de los grandes del reggaetón, sobre todo tras el reconocimiento que recibió con la canción "Te Quiero", lanzada en el 2007. No obstante, los problemas de su disquera truncaron su prometedora trayectoria en México, país en el que cosechó gran parte de su éxito 

La triste historia de Nigga, el reggaetonero que fue bloqueado y 'desapareció' de México

Durante una entrevista para el programa de espectáculos 'De Primera Mano', Nigga habló sobre la verdad detrás de su desaparición de los escenarios:

"Contrariedades de la industria. Tuve un bloqueo de 6 años que me bloquearon, mi hermoso México... No podía hacer música, nada que tenga que ver con la música. Así que, en cuanto al equipo de management, regresar a Panamá, retomar todo lo que estábamos haciendo, poco a poco..."

El cantautor originalmente llamado Félix Danilo Gómez Bosquez, reveló que tuvieron que pasar varios años para poder retornar a la música: "Hasta que, en el 2017, que gracias a Dios ya tenemos la liberación para poder trabajar en nuestra música... Empezamos a encaminarnos en tema global, porque sí hemos estado trabajando sin parar, de hecho lanzamos 2 o 3 álbumes en lo que ha pasado e estos 6 años, pero no ha sido del conocimiento de los fans". 

También, el intérprete profundizó en las causas de este bloqueo en México: "Habían situaciones que ya no nos estaban favoreciendo a nivel profesional, la música se hace para que llegue al público y si no llega al público, entonces ya no se nos está haciendo nada factible hacer música... Nosotros decidimos nuestra independencia y como que esto cayó mal porque... nos congelaron."

Jamás intentó proceder legalmente para no meterse en problemas con la disquera pues pudo haber sido "una pérdida de tiempo y de dinero". En su lugar, siguió adelante y, con la intención de posicionarse en Estados Unidos, debido a que Nigga resulta problemático en aquel país, tuvo que ejercer su carrera profesional bajo el pseudónimo de Flex. 

¿Qué opinas sobre la desafortunada historia de Nigga y su bloqueo de México? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos,