Música

8 cantantes de regional mexicano que han sufrido terribles atentados

Intérpretes de este género musical se han visto involucrados en ataques atroces, algunos de ellos lamentablemente han perdido la vida
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:02

Para muchos el dedicarse a la música es un sueño y una de las profesiones más admiradas, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y varios artistas han sufrido atentados que han puesto en riesgo su vida.

Por diferentes razones, el regional mexicano ha formado una extraña relación con peligrosos grupos delictivos en nuestro país, desde que en algunas canciones denominadas ‘narcocorridos’, se relata sus travesías, se exalta su vida, obra y muerte, hasta que coinciden en los orígenes, gustos y particularidades de su vida. Por ello, varios cantantes de este género musical han sido víctimas de violentos ataques. Mientras existen aquellos que pueden contar la desagradable experiencia, lamentablemente, otros no tuvieron la fortuna de sobrevivir.

8 cantantes de regional mexicano que han sufrido terribles atentados

  • Alex Quintero

En la madrugada del 25 de abril de 2021, el cantante de corridos de 22 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue asesinado en una intensa balacera, llevada a cabo por un comando armado durante una fiesta privada.

  • Alfredo Olivas

En 2015, mientras se encontraba cantando en el escenario de una discoteca de Chihuahua, el intérprete de ‘El Paciente’ sobrevivió a un ataque de bala. Supuestamente fue debido a que el cantante de regional mexicano estuvo coqueteando esa noche con una mujer y a su acompañante no le pareció que estuviera recibiendo cortejos del artista, por lo que descargó su pistola contra el músico. Afortunadamente, Olivas sobrevivió para contarlo.

  • Javier Rosas

Luego de recibir 22 impactos de bala en un ataque en el 2015, milagrosamente el cantautor vive para contarlo y continúa grabando narcocorridos. El atentado ocurrió mientras iba a bordo de su vehículo y fue interceptaron en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, y hombres armados con AK-47 lo balearon.

  • Alan Ramírez

En 2016, uno de los vocalistas de Banda MS, recibió un impacto de bala en el cuello, luego de salir de una presentación en el Auditorio Nacional, por lo cual tuvo que recibir atención médica de inmediato y pasar por el quirófano. Entre teorías de que se trató de un atentado o de que fue una bala perdida, el cantante sobrevivió.

  • Gerardo Ortiz

En el 2011, Ortiz también logró sobrevivir a un atentado en Colima, donde individuos armados con AK-47, acribillaron la camioneta en la que se transportaba y asesinaron a su primo Ramiro Caro, hermano de Regulo Caro, su chofer y su manager. El intérprete de ‘Quién se anima’ ha recibido amenazas debido a sus narcocorridos, y aunque después del incidente se mantuvo en resguardo, esto no le impidió seguir con su carrera musical posteriormente.

  • Sergio Vega

‘El Shaka’, fue asesinado en 2010, siendo en esa época uno de los exponentes más fuertes de narcocorridos. El cantante fue atacado por varios sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones mientras se trasladaba por la carretera México 15, en los Mochis, Sinaloa. Durante su autopsia le encontraron 30 impactos de balas en el cuerpo.

  • Sergio Gómez

En diciembre de 2007, Paulo Sergio Gómez, ex líder de K-Paz de la Sierra, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto. Este fue uno de los homicidios que más conmocionó al mundo del espectáculo, siendo uno de los casos en los que las señas de tortura, las quemaduras y el estrangulamiento levantaron varias teorías sobre el autor del crimen. Supuestamente, antes de que se llevara a cabo un concierto en el Estadio Morelos, en Morelia, Michoacán, el vocalista fue advertido y amenazado en varias ocasiones para que no se presentara, pero él habría pasado de largo los avisos y aceptó cantar. Luego de la presentación, el grupo se dividió en 3 camionetas y un convoy de hombres armados los interceptaron, ubicaron a Sergio y se lo llevaron secuestrado.

  • Valentín Elizalde

En 2006, Valentín Elizalde, ‘El Gallo de oro’, fue terriblemente asesinado durante un atentado en Reynosa, que se dice fue una venganza por un narcocorrido. Su camioneta fue hallada con más de 70 casquillos de tres diferentes calibres y dentro de ella se encontraba el cuerpo sin vida del cantante. 30 minutos antes del ataque, Valentín se encontraba cantando en la Feria Expo Reynosa. Entre las suposiciones se dice que “A mis enemigos”, una de las canciones emblemáticas del originario del Municipio de Guasave, sería en honor al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que se trataría de un mensaje, literalmente, para los enemigos de Guzmán Loera, por lo que los Zetas, por indicaciones del Cartel del Golfo, fueron los perpetradores de la muerte del ‘Gallo de Oro’.